Un hombre de Flanders de 33 años, fue declarado culpable por un jurado, del delito de intento de violación en primer grado, y otros cargos relacionados, por abusar sexualmente de su sobrina cuando la menor tenía 9 daños de edad.
La prueba en juicio estableció que el 19 de diciembre de 2021, la víctima, quien en ese entonces tenía nueve años, se quedó durmiendo en su casa mientras sus padres llevaban al perro de la familia al veterinario.
La fiscalía dijo que el tío de la víctima, quien alquilaba una habitación en la misma casa, aprovechó que los padres de la menor no estaban y entró en la habitación de la menor para preguntarle si quería que le rascaran la espalda. Cuando la niña respondió que sí, el acusado condujo a la víctima a su dormitorio y, después de rascarle brevemente la espalda, comenzó a abusar sexualmente de ella.
“Este acusado se aprovechó de la inocencia de su joven sobrina mientras sus padres estaban momentáneamente fuera de la casa. Agradezco al jurado por su veredicto de culpabilidad, que garantiza que el acusado será responsable de su vil crimen”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Reconocemos la gran dificultad que enfrentan las víctimas de agresión sexual para denunciar, especialmente los menores, por eso mi oficina está equipada con fiscales especialmente capacitados, defensores de víctimas y un perro, para ayudar a buscar justicia en estos casos”.
El recuento de la fiscalía indica que cuando los padres de la menor regresaron a casa, la niña les contó lo que había sucedido, por lo que de inmediato ellos la llevaron al Centro Médico Peconic Bay, donde fue sometida a un examen forense de agresión sexual. Su ropa interior fue recolectada y analizada, y las pesquisas revelaron la presencia del ADN del acusado. Ante los hechos el hombre fue arrestado por la policía de Southampton.
Hoy un jurado lo declaró culpable de los siguientes cargos:
- Intento de violación en primer grado, un delito grave violento de clase C;
- Abuso Sexual en Primer Grado, un delito grave violento Clase D; y
- Poner en peligro el bienestar de un niño, un delito menor de Clase A.
El acusado deberá regresar a la corte para recibir sentencia el 27 de febrero y enfrenta hasta 15 años.
en prisión y 15 años de supervisión posterior a su liberación.