La policía del condado de Suffolk arrestó a un hombre de Queens por robar miles de dólares a dos personas mayores, quienes fueron blanco de una estafa informática.
La primera víctima, un hombre de 77 años, residente de Amityville, recibió un correo electrónico, que provenía supuestamente del Geek Squad, informándole de un cargo de 399 dólares, según informó la policía este viernes en un comunicado. La víctima llamó al número de teléfono que aparecía en el correo electrónico con el fin de disputar el cargo, la persona que respondió la llamada le indicó que iniciara sesión en su cuenta bancaria desde su computadora para que los fondos pudieran ser devueltos.
La policía dijo que una vez que el hombre inició sesión, el sospechoso obtuvo acceso a sus cuentas bancarias y transfirió la suma de 40.000 dólares de una sus cuentas a otra, sin que la víctima se diera cuenta de lo que había sucedido. El falso representante al teléfono, le hizo creer a su víctima que se habían transferido fondos adicionales por error y que debía devolverlos en efectivo. Así fue como el sospechoso recogió 20 mil dólares en la casa de la víctima, el 29 de enero. Al día siguiente, el incautó anciano proporcionó por teléfono otros 5 mil dólares en tarjetas de regalo. Y el 31 de enero, se retiraron 20 mil adicionales de la cuenta de la víctima.
En un segundo caso, una mujer de Bay Shore de 74 años, fue víctima de la misma modalidad de estafa el 31 de enero. La policía dijo que se encontró con el sospechoso en un estacionamiento y le entregó 13 mil dólares en efectivo. Al día siguiente la contactaron nuevamente y le dijeron que retirara 20 mil adicionales. Los funcionarios del banco se preocuparon durante el segundo retiro y se comunicaron con la policía.
Detectives de Delitos Financieros, oficiales del Tercer Precinto y oficiales de la Sección Canina acudieron al lugar acordado para la entrega del dinero, en un estacionamiento de East Main Street en East Islip. Allí Jarnail Singh fue arrestado y los 20 mil dólares fueron interceptados y recuperados por la policía.
Singh, de 21 años, residente de South Ozone Park, fue acusado de hurto mayor en tercer grado e intento de hurto mayor en tercer grado. Fue procesado ayer en el Tribunal del Primer Distrito en Central Islip.
Las autoridades han dicho que la investigación continúa y que cualquier persona que crea haber sido víctima de esta estafa, debe comunicarse con Delitos financieros al 631-852-6821 o Crime Stoppers al 1-800-220-TIPS.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.