El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció que un hombre de Bay Shore de 45 años fue declarado culpable después de un juicio con jurado, por múltiples cargos de Acto Sexual Delictivo en Primer Grado, cometidos contra su hijastra cuando tenía entre 10 y 11 años.
La prueba del juicio estableció que desde agosto de 2021 hasta octubre de 2021, el imputado abusó sexualmente de su hijastra en tres ocasiones distintas mientras la madre de la víctima estaba trabajando.
Cuando comenzaron los abusos, la víctima tenía 10 años y la agresión se extendió hasta los 11, cuando la menor envió un mensaje de texto al 911 informando que su padrastro estaba tratando de tener relaciones sexuales con
ella, y que había abusado sexualmente de ella tres veces en el pasado. Un examen forense de agresión sexual le fue practicado a la menor, y se encontraron pruebas de ADN de abuso, dice el recuento del fiscal.
La Fiscalía dijo que no nombra al acusado para proteger la identidad de la menor.
“Este acusado se aprovechó de su hijastra para satisfacer sus propios deseos sexuales retorcidos”, dijo el Fiscal de distrito Tierney. “En primer lugar, felicito a esta joven víctima por su valentía al contactar a la policía y luego testificar en el juicio contra su abusador. También quiero agradecer al jurado su atención en este caso y por ayudar a garantizar que este acusado rinda cuentas por sus atroces crímenes”.
El 22 de diciembre de 2021, el acusado fue arrestado por miembros de la policía del condado de Suffolk. El 22 de febrero de 2024, el acusado fue condenado tras un juicio con jurado, escuchado ante la jueza del tribunal del condado Karen M. Wilutis, en el que fue declarado culpable de tres cargos de acto sexual criminal en primer grado y un cargo de poner en peligro el bienestar de un niño.
El acusado debe regresar al tribunal para recibir sentencia el 25 de marzo y de acuerdo con la fiscalía se enfrentaría a una pena de hasta 50 años de prisión seguidos de 20 años de supervisión posterior a la liberación.