El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy que un hombre de West Babylon de 46 años, fue sentenciado a 25 años de prisión, seguidos de cinco años de supervisión posterior a su liberación, después de que un jurado lo declarara culpable el mes pasado de intento de asesinato y otros cargos relacionados, por apuñalar a su esposa varias veces delante de sus dos pequeñas hijas.
La prueba del juicio estableció que la mañana del 14 de junio de 2023 la víctima dormía en la habitación de sus hijas de cinco y 11 años, después de haberle dicho a su esposo que quería poner fin a su matrimonio. El acusado comenzó a tocar la puerta y le dijo a la víctima que quería hablar con ella en su dormitorio, pero ella se negó.
El recuento de la fiscalía indica que ante la negativa de su esposo, el hombre se abrió camino hacia el interior del dormitorio de las niñas sosteniendo un cuchillo de cocina grande, con el que finalmente la apuñaló mientras gritaba que la iba a matar y luego se suicidaría, porque ella había destruido a su familia.
A pesar de las súplicas de la hija mayor, el hombre no se detuvo y le ordenó a las menores que fueran a otra habitación. El acusado también tomó el teléfono de la víctima para que no pudiera llamar al 911, dice el informe del fiscal.
Aunque la víctima estaba a punto de perder el conocimiento debido a la pérdida de sangre, logró salir de la casa para buscar ayuda de su vecino. La fiscalía dijo que cuando el acusado se dio cuenta de que la víctima había abandonado la residencia, la persiguió y comenzó a patearla en la cara.
El vecino llamó al 911 después de escuchar el revuelo y el acusado se dio a la fuga, pero fue capturado minutos después en la parte trasera de un edificio comercial, a poca distancia de la casa.
El fiscal de distrito se mostró complacido con la sentencia que le fue otorgada a este hombre, aunque recalcó que nada podrá reparar el daño que le causó a su familia.
“El trauma que este acusado infligió a su esposa e hijas es inimaginable”, dijo el fiscal Raymond Tierney. “Estamos satisfechos con esta sentencia, pero también entendemos que no quitará el daño que este acusado ha causado irreversiblemente a su familia”.
Tras el ataque, la mujer fue transportada al Hospital Buen Samaritano donde fue sometida a transfusiones de sangre y a una cirugía para reparar las lesiones que sufrió en el brazo, la cadera y las nalgas.
La Fiscalía dice que no proporciona el nombre del acusado para proteger la identidad de la víctima y los menores que fueron testigos del suceso.
El 5 de febrero pasado el acusado fue declarado culpable en un juicio ante el juez de la corte suprema Timothy P. Mazzei, por los siguientes cargos:
- Un cargo de Intento de Asesinato en Segundo Grado, un delito grave violento de Clase B;
- Un cargo de agresión en primer grado, un delito grave violento de clase B;
- Dos cargos de poner en peligro el bienestar de un niño, delitos menores de clase A; y
- Un cargo de Posesión Criminal de Arma en Cuarto Grado