La empresa de energía PSEG Long Island ha extendido un llamado de alerta a sus clientes, debido al incremento en los casos de estafas “cada vez más sofisticadas”, a clientes de servicios públicos en todo el país. La empresa dijo que en las últimas semanas, los usuarios han denunciado a estafadores telefónicos que se hacen pasar por empleados de PSEG Long Island, y les exigen pagos inmediatos con una tarjeta débito prepago, amenazando con cortarles los servicios si no cumplen con la demanda.
La entidad aclaró que ofrece una variedad de opciones de pago y que nunca requeriría un tipo de específico. Además le recordó a los clientes que cualquier usuario programado para una desconexión debido a falta de pago, recibe un aviso por escrito en su factura, con al menos 15 días de anticipación.
“Si alguna vez duda de la legitimidad de una llamada de PSEG Long Island, especialmente si se exige un pago, cuelgue y llámenos directamente al 1-800-490-0025”, dijo la empresa de energía.
Otra de la modalidad de la que han sido víctimas los usuarios en los últimos días, es la de estafas por correo electrónico, en las que los clientes han recibido correos electrónicos aparentemente convincentes que, en realidad, son fraudulentos. la empresa aclara que los correos electrónicos enviados por PSEG Long Island solo se enviarán desde las siguientes direcciones electrónicas:
ServicioClienteLI@pseg.com
billpay@pagous.com
BusinessSolutionsLI@pseg.com
BRSLI@pseg.com
noticias@newsletter.qlmailer.com
noticias@m.qlmailer.com
NoReply@alerts.psegliny.com
NoReplyCustomerServiceLI@pseg.com
psegli@email.engagemsg.com
psegli@email.psegliny.com
PSEGLongIslandFinalBills@pseg.com
PSEGLongIslandCollections@pseg.com
“PSEG Long Island nunca pediría a los clientes que proporcionen información personal en línea sin antes iniciar sesión en ”“Mi cuenta”. Si recibe un correo electrónico sospechoso, no lo abra. Sin embargo, si lo hace, NO responda, no haga click en ningún enlace que contenga, ni descargue ningún archivo adjunto. No dude en llamar al Servicio de atención al cliente para averiguar si el correo electrónico es legítimo“, dijo PSEG-LI
La compañía dijo que a parte de las llamadas y los correos también hay impostores puerta a puerta, que se hacen pasar por empleados, pero que en realidad tienen la intención de entrar al domicilio a cometer algún acto delictivo. Los impostores pueden usar “uniformes” o colocar carteles falsos de la empresa en sus vehículos. Los estafadores generalmente solicitan información personal, algo que los verdaderos representantes de servicios públicos no hacen, u ofrecen descuentos falsos.
“Si alguien llega a su puerta pareciendo o afirmando ser un empleado de PSEG Long Island, solicite una identificación. Todos los empleados de PSEG Long Island deben portar una identificación y presentarla cuando se les solicite. Si no está convencido, no dejes que la persona entre en su casa. Llámanos al 1-800-490-0025. Un representante de servicio al cliente estará encantado de verificar si se ha enviado un técnico a su ubicación”, dijo la empresa.
En 2023, se reportaron más de 4,400 llamadas fraudulentas en nombre de PSEG Long Island. Muchos de estos estafadores exigieron el pago inmediato a través de servicios de pago electrónico basados en la web. La entidad aclara que no acepta métodos de pagos externos, a parte de su propio sistema “MyAccount”.
Lo que los clientes deben saber sobre las estafas de pagos
- Los estafadores que se hacen pasar por PSEG Long Island suelen amenazar con cortar el suministro eléctrico inmediatamente a menos que se realice el pago.
- Muchos estafadores utilizan tecnología de “suplantación de identidad” telefónica para que su número aparezca en su teléfono como “PSEG Long Island”.
- PSEG Long Island nunca solicitará que los clientes utilicen un método de pago específico.
- Los estafadores normalmente quieren que sus víctimas transfieran dinero a través de un servicio de pago electrónico basado en la web, una tarjeta de débito prepaga o incluso Bitcoin, y a veces piden a las personas que compren una tarjeta prepaga en la tienda de conveniencia más cercana y luego les lean el PIN por teléfono.
- PSEG Long Island no acepta servicios de pago electrónico basados en la web, tarjetas de débito prepagas ni Bitcoin como pago.