“Covid Act Now” es un equipo interdisciplinario conformado por tecnólogos, epidemiólogos y expertos en el tema de la salud, quienes trabajan con el apoyo de las universidades más prestigiosas del país, para hacerle seguimiento al COVID-19 y medir su impacto en todo el territorio nacional, con el fin de desarrollar estrategias para enfrentar el virus, con base en los datos y en la ciencia.
La agremiación dio a conocer en el día de hoy que sólo tres de los 50 estados del país van en camino a contener el COVID-19. Nueva York hace parte del trío de estados que van ganando esta batalla, después de días de intensa oscuridad en los que la región perdió 24,776 neoyorquinos.
“Nueva York finalmente está regresando y no puedo enfatizar lo suficiente, en lo importante que es que no arruinemos ahora el increíble progreso que hemos hecho”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en una declaración.
En la última jornada se practicaron 48,709 pruebas de diagnóstico y 597 de las personas evaluadas, dieron positivo en COVID. Eso significa que de acuerdo con los datos entregados por el estado, el índice de transmisión es del 1.2%.
1,104 personas permanecen hospitalizadas en los centros asistenciales por alguna complicación asociada al virus. 302 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 204 de ellas se están intubadas. En la última jornada 27 pacientes perdieron la vida por causa del COVID-19, mientras que un total de 69,769 personas han sido dadas de alta de los hospitales después de vencer la enfermedad.
Nueva Jersey y Massachusetts, son los otros dos estados que van por la senda de la victoria, de acuerdo con el reporte de Covid Act Now.