Presidenta y vendedora de concesionario son acusadas de alterar el kilometraje de los vehículos para venderlos por más valor

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Ashley Duff, de 27 años, y Ginger Sipes, de 58, ambas residentes de Shirley, fueron acusadas este martes de esquema de defraudación en primer grado y conspiración en quinto grado, por la presunta venta de vehículos a los que se les alteró el kilometraje de su odómetro, para aumentar su valor comercial, según informó hoy el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond Tierney.

“Prácticas comerciales fraudulentas como la manipulación de los odómetros de los vehículos y la inflación de precios socava la confianza en el mercado, lo que tiene un impacto devastador en las empresas locales honestas y hace que los consumidores compren vehículos a precios inflados artificialmente”, dijo el fiscal Tierney. “Los presuntos delitos tienen un impacto y tenemos la intención de procesar a estas acusadas con todo el peso de la ley”.

Según la investigación, entre el 27 de julio de 2020 y el 6 de mayo de 2022, más de una decena de víctimas del presunto plan de reversión del odómetro, presentó denuncias ante la policía del condado de Suffolk, lo que desencadenó una investigación.

Las pesquisas revelaron que ABB Auto World Inc. supuestamente compró en subastas, vehículos con alto kilometraje, algunos con más de 200 mil millas documentadas en sus odómetros, y alteró el sistema de medición de millas, para que mostraran kilometrajes más bajos. La fiscalía dijo que los vehículos habrían sido anunciados para la venta por las demandadas, en Facebook Marketplace.

La documentación de ventas supuestamente fue creada de manera fraudulenta, con kilometraje falso y presentada a las víctimas como auténtica. Esto resultó en ABB Auto World Inc. cobrara miles de dólares más por cada vehículo, de lo que en realidad valía, dijo la fiscalía.

“La Oficina Nacional de Delitos contra Seguros desea aplaudir al personal de la fiscalía del condado de Suffolk y los investigadores que incansablemente participaron en la investigación”, dijo Kevin Gallagher, Director de la Región Noreste de la oficina del crimen del Seguro Nacional (NICB). “Nos complace que NICB haya tenido la oportunidad de brindar apoyo.

Las dos mujeres fueron acusadas formalmente de plan de fraude en primer grado, un delito grave de clase E, y conspiración en quinto grado, un delito menor de Clase A.

El 17 de abril de 2024, Duff, presidenta de ABB Auto World Inc., fue procesada por la acusación, ante el juez interino de la Corte Suprema Steven A. Pilewski, quien la liberó mientras dure la tramitación del caso. La mujer deberá regresar a la corte el 30 de mayo.

Por su parte Sipes, vendedora de ABB Auto World Inc., fue procesada por la acusación el 22 de abril y liberada mientras dure el proceso. Deberá regresar a la corte el 30 de mayo, según informó la fiscalía

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

 

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment