Lola es la mascota y la “mejor amiga” de Nestor Meraz, un residente de Calverton de 35 años. Hasta el domingo pasado, la American Bully de 3 años de edad, era una perra alegre, juguetona y muy amorosa con todos los miembros de la familia. Pero inesperadamente un movimiento en falso hecho por el animal justamente mientras jugaba, le produjo una lesión en la columna que la tiene desde entonces sin movilidad en sus paticas traseras.
“A Lola le diagnosticaron enfermedad del disco intervertebral (IVDD), una afección grave que afecta su columna y provoca importantes dolores y problemas de movilidad”, dijo Nestor Meraz, dueño de Lola.
La noticia de la lesión ha sido devastadora para Nestor y su familia, no solo por la impotencia de ver sufrir a su mascota, sino porque en el momento no cuentan con los recursos para costear los exámenes necesarios para determinar con exactitud la seriedad de su lesión y mucho menos para la cirugía que le devolvería la movilidad a Lola.
“Lola es más que una mascota; ella es un miembro querido de nuestra familia que alegra nuestros días con su espíritu afectuoso y alegre. Desafortunadamente, Lola ahora enfrenta un grave problema de salud que la ha dejado incapaz de caminar sobre sus patas traseras, y necesitamos su ayuda urgentemente”, dijo el señor Meraz.
Es urgente porque de acuerdo con el diagnóstico de los veterinarios que atendieron a Lola de emergencia, se requiere en primera instancia una resonancia magnética para diagnosticar con precisión el alcance de su lesión, un examen cuyo costo oscila entre los 2,500 y 7,000 dólares. Después, se haría necesaria una cirugía para corregir el problema, con un costo aproximado de entre 15 mil y 20 mil dólares.
“Estos costos son abrumadores para nosotros, pero estamos decididos a brindarle a Lola la atención que necesita. Lola siempre ha sido una fuente de felicidad y consuelo para todos los que conoce y ahora necesita nuestro apoyo para recuperar su salud y movilidad”, dijo Nestor.
Nestor ha iniciado una cruzada para recolectar los fondos necesarios para salvar a Lola y devolverle su calidad de vida. Si usted quiere contribuir con esta causa, por favor haga click aquí. Cualquier donativo, por pequeño que parezca, será de gran ayuda para alcanzar este objetivo. También puede contribuir compartiendo esta historia para que llegue a más y más personas de buen corazón.