Dos hombres son acusados de 190 cargos por robo de llantas de vehículos en el condado de Suffolk

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Raymond Tierney, Fiscal de distrito del condado de Suffolk. Foto: Archivo

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy una acusación formal de 190 cargos contra dos hombres, por el presunto robo de llantas y neumáticos de más de un centenar de vehículos.

Randy Woods, de 37 años, residente de Wyandanch y Dwayne Jones, de 45 años, originario de Central Islip, están siendo acusados por el robo de llantas de 114 vehículos, durante el transcurso de
más de un año.

“Los conductores de más de 100 vehículos del condado de Suffolk estacionaron sus autos aquí solo para regresar y encontrarlos sin neumáticos ni llantas. Estas más de 100 víctimas tuvieron que sufrir daños colaterales por estos crímenes como faltas a citas, trabajo perdido, vacaciones perdidas o vacaciones planificadas inmediatamente después de estos crímenes”, dijo el fiscal Tierney. “Mi compromiso de abordar este tipo de delitos permanece. Si roba la propiedad de otras personas, lo procesaremos con todo el peso de la ley”.

Según la investigación, entre el 1 de julio de 2022 y el 20 de octubre de 2023, Woods y Jones supuestamente atacaron a residentes, concesionarios de automóviles y empresas de alquiler de automóviles en todo el condado de Suffolk para robar neumáticos y llantas de varios vehículos, con preferencia a vehículos de Honda, Toyota, Mercedes Benz, BMW y llantas negras de SUV.

La fiscalía dijo que el daño total a la propiedad en este caso es de alrededor de 500.000 dólares.

“Las personas que se aprovechan de los consumidores robando neumáticos y llantas de vehículos, no sólo causan pérdidas financieras sino que también perturban todos los aspectos de la vida del consumidor”, dijo el fiscal de distrito.

Woods enfrenta 22 cargos de hurto mayor en tercer grado, cinco cargos de desvalijar autos en primer grado, doce cargos de hurto mayor en cuarto grado, entre otros. Por su parte Jones cumple actualmente una sentencia de cárcel en el condado de Bergen, Nueva Jersey, en un caso separado que involucra el robo de neumáticos y llantas y está siendo extraditado al condado de Suffolk para ser procesado por esta acusación.

Los dos enfrentan una posible sentencia máxima de 25 años a cadena perpetua por estos cargos, según dijo la fiscalía.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment