Por tercer año consecutivo, la puntuación del examen estatal Regents que saquen los estudiantes de Riverhead no afectará negativamente el promedio final de las notas del curso.
La Junta de Educación de Riverhead votó el martes pasado que no tomarían en cuenta el examen, que representa el 20% del promedio final del curso de un estudiante. El examen seguirá contando si mejora el promedio del estudiante, según la resolución de la junta que suspende la política. La votación se produce después de meses de debate entre padres, profesores, administradores y miembros de la junta sobre si se debe cambiar la política y, de ser así, cómo se debe enmendar.
Si bien los miembros de la junta no estuvieron de acuerdo sobre cómo cambiar la política durante las discusiones en reuniones anteriores de la junta escolar, votaron unánimemente para suspender la política para los exámenes de este año escolar. Los miembros de la junta no hicieron comentarios durante la votación.
Algunos padres y miembros de la junta escolar han estado presionando para que el distrito cambie la política para sopesar los resultados de los exámenes Regents sólo si la puntuación mejora la calificación de ese estudiante, una política que se ha acuñado “no hacer daño”. Los defensores de esta política argumentan que los exámenes Regents, que los estudiantes deben aprobar para obtener su diploma, no deberían perjudicar el promedio de calificaciones de un estudiante para un curso. El desempeño de un estudiante en una prueba larga, en la que un estudiante podría tener un desempeño deficiente debido a factores fuera del aula, no debería contarse como una cuarta parte del año escolar, dijeron.
Otros, incluidos algunos maestros de Riverhead, han argumentado que eliminar el peso del examen Regents disminuiría su importancia y alteraría el sistema de clasificación de clases actualmente vigente.
La junta escolar ha estado lidiando con esta política durante los últimos meses. Al principio, los miembros de la junta consideraron cambiar la política para reducir la ponderación del examen al 12%, antes de presentar esa propuesta y buscar una ponderación del 10%. Los miembros de la junta escolar dijeron en reuniones anteriores que continuarían las discusiones sobre cómo se debería modificar la política.
La política actual pondera la puntuación del examen Regents de un estudiante en los cursos obligatorios como el 20% del promedio final del curso, aunque la política fue suspendida temporalmente y reemplazada por la política de “no hacer daño” durante los últimos dos años escolares debido a preocupaciones relacionadas con la pandemia. pérdida de aprendizaje.
También durante la reunión del 14 de mayo, la junta escolar tomó las siguientes decisiones:
- Se extendieron contratos por un año más para varias firmas de servicios profesionales, incluida la firma de abogados del distrito, el médico escolar, los auditores y el asesor financiero.
- Se adjudicaron nuevos contratos de servicios profesionales en respuesta a varias licitaciones para el año escolar 2025.
- Se reconoció a la estudiante de la primaria Phillips Avenue, Sarah Levenson, quien ganó un concurso de carteles organizado por la Asociación de Abogados del Estado de Nueva York.
- Se contrató a Arlene Durkalski, directora de personal recientemente jubilada del distrito, como consultora del 15 de mayo al 20 de julio por 150 dólares la hora, sin exceder las 30 horas.
- Se aceptó una donación de $1,000 de la ciudad de Riverhead para el servicio y mantenimiento del Observatorio de Jóvenes de la Escuela Secundaria Riverhead.
- Se aceptó una donación de $5,000 de la Fundación Jacob Marley para el Fondo de Becas en Memoria de Jeri Schlipp.
- Se aceptó un total de $801 de Taylor Burgess, un ex alumno de la generación de 2014 de Riverhead High School, quien donó $401 de un concierto celebrado en Jamesport Meeting House al Departamento de Música de Riverhead High School, y $400 adicionales de una donación anónima paralela del mismo evento.
- Se aceptó una donación de 54 libros (30 títulos diferentes) de la Asociación Cívica Heart of Riverhead. El grupo cívico recaudó $1,000 para la compra de los libros que celebran la diversidad y la inclusión.
- Se aceptó una donación de $300 de Glenwood Village a la Orquesta de Cámara de Riverhead High School.
- Se aceptó una donación de varias cajas que contenían una amplia colección personal de tarjetas de béisbol de Jim Foster.
- Se aceptó una donación del libro “Quizás sobrevivirás: una memoria del Holocausto” de los autores Aron Goldfarb y Graham Diamond en conjunto con la Asociación Cívica The Heart of Riverhead.