Oficiales de la Oficina Marina de la Policía del Condado de Suffolk rescataron a cuatro personas que iban a bordo canoas y volcaron en aguas de Long Island Sound, frente a Wading River, en la noche del martes.
La policía dijo que Darwin Ortis, Adrián Zelaya, Walter Noriega y Gelyn Linairs se movilizaban en dos canoas por Long Island Sound, aproximadamente ¾ de milla al norte de Wading River Beach, cuando volcaron y cayeron por la borda en aguas de aproximadamente 58 grados de temperatura.
Linairs llamó al 911 a las 7:23 de la noche para pedir ayuda, según el comunicado policial. Los oficiales de la Sección de Aviación localizaron a las personas en el agua y dirigieron a los oficiales de la Oficina Marina Gregory Stroh y Michael Malone a bordo de la embarcación Marine Delta, hasta el lugar donde se encontraban los balseros en apuros.
Los canoeros, tres de los cuales llevaban salvavidas, según el comunicado de las autoridades, fueron puestos a salvo en la embarcación policial, antes de ser transferidos a un buque del Departamento de Bomberos de Sound Beach.
Ortis, de 32 años, residente de Mastic Beach, Zelaya, de 32, originario de Central Islip, Noriega, de 47 años, residente de Mastic Beach y Linairs, de 41 años, originario de la misma localidad, fueron transportados al Centro Médico Peconic Bay en Riverhead para recibir tratamiento por hipotermia, dijo la policía.