La región de Long Island se despertó hoy un paso más cerca de la normalidad, al entrar como estaba previsto, en la FASE TRES de la reapertura, en la que los restaurantes podrán abrir sus puertas nuevamente para recibir a los comensales en el interior de los establecimientos, mientras que los negocios dedicados al cuidado personal podrán reanudar labores después de tres meses y medio de inactividad.
El ejecutivo del condado, Steve Bellone, recorrió esta mañana algunas de las empresas, que a partir de hoy intentan renacer, después de resistir una devastación económica sin precedentes. El funcionario resaltó el gran avance que representa para la región, entrar en la tercera fase del proceso.
“Espero con ansias nuestro progreso continuo, mientras trabajamos para que todos nuestros grandiosos negocios se recuperen y vuelvan más fuertes que nunca”, dijo el ejecutivo durante su sesión informativa de hoy, transmitida desde el restaurante “Whales Tail” de Northport.
Bellone le recordó a los propietarios de los restaurantes que todavía no pueden operar al 100% y que deben ser cuidadosos con las restricciones impartidas por el estado:
- El restaurante sólo podrá estar ocupado en un 50% de su capacidad normal.
- Las mesas deberán ubicarse con una distancia de 6 pies entre cada una,
- En los casos en los que el tamaño de los restaurantes no permita la distancia social de 6 pies, deberán instalarse barreras físicas entre cada mesa, para garantizar la seguridad de los comensales.
- El personal del restaurante deberá llevar máscara de protección facial todo el tiempo.
- Los clientes deberán llevar máscaras de protección facial mientras transiten por el restaurante. El tapabocas sólo podrá ser retirado cuando estén sentados en sus respectivas mesas.
- Si los clientes se niega a llevar las máscaras no serán autorizados para ingresar al establecimiento.
- Se debe demarcar la distancia de 6 pies en las áreas de espera o donde los clientes reclaman las órdenes.
- Protocolos de desinfección y limpieza deben ser aplicados constantemente.
- Los trabajadores deberán realizarse pruebas de diagnóstico cada 14 días
- Un máximo de 10 personas por mesa es el límite autorizado
En la fase tres también reanudan labores las salas de masajes, los spas, centros de cosmetología, salones especializados en arreglo de uñas, salones para depilación con cera, centros de bronceado, salones para tatuajes y piercings. Este tipo de negocios deben cumplir con un listado de restricciones para poder operar:
- Limitar la presencia de personal al 50% de la capacidad del establecimiento.
- Los clientes deberán cumplir con los 6 pies de distancia social, excepto cuando les estén prestando el servicio.
- Solo se permitirá el ingreso de personas que lleven máscaras de protección facial o tapabocas.
- Los empleados deben llevar máscara de protección para interactuar con los clientes
- Los empleados de las cajas registradoras o los mostradores, deben mantener una distancia social de 6 pies con los clientes a no ser de que haya una barrera física entre ellos, como una pieza de plexiglass.
- Las salas de espera deberán permanecer cerradas hasta nueva orden.
- Los utensilios de trabajo deben ser desinfectados después de cada cliente
- Las áreas de uso común también deben ser desinfectadas con frecuencia
El ejecutivo informó hoy que el condado impartió en las últimas 24 horas 3,941 pruebas de diagnóstico y 45 personas dieron positivo en COVID. Eso quiere decir que la región inicia la fase tres con un 1% de índice de infección.
88 Personas se encuentras hospitalizadas por alguna complicación asociada al virus, 26 de ellas en unidades de cuidados intensivos. En la última jornada 2 personas perdieron la vida por causa del COVID-19.
Foto: Suffolk County