Ex empleada de farmacéutica es condenada a 6 años de prisión por el robo de miles de pastillas de oxicodona en Brookhaven

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Usharani Alexander, una ex empleada farmacéutica de 64 años, residente de Bellerose, fue condenada el jueves a seis años de prisión, seguidos dos años de supervisión posterior a su liberación, por robar miles de pastillas de oxicodona de una compañía farmacéutica del condado de Suffolk, de acuerdo con un comunicado del fiscal de distrito, Raymond Tierney.

Según los documentos judiciales y las confesiones de la acusada durante su declaración de culpabilidad, en 2022, la señora Alexander trabajó como operadora en el departamento de embalaje de una empresa farmacéutica en Brookhaven. En cuatro fechas distintas del verano de 2022, se capturó vídeos de vigilancia de la mujer, usando su tarjeta de acceso para ingresar al área de embalaje, en momentos en que no estaba programada para estar allí, dijo la fiscalía.

Antes de ingresar al área de empaque, se vio a la señora Alexander con las manos vacías, dice el recuento del fiscal.  Una vez dentro de la zona de embalaje se la observó tomando cientos de pastillas de oxicodona antes de trasladarse a una zona en la que no quedaba a la vista de las cámaras de vigilancia. Posteriormente en las cámaras de vigilancia se vio a la acusada saliendo del área de embalaje y llevando una bolsa con peso, dice el reporte.

“Las pastillas que esta acusada tomó de su empleador son altamente adictivas y cuando no se usan como medicamentos recetados, pueden matar, como lo demuestra la actual epidemia de opioides”, dijo el Fiscal de Distrito Tierney. “Insto a cualquiera que quiera comprar pastillas en la calle, en lugar de obtenerlas legalmente a través de una receta, considerar que si bien muchas píldoras pueden parecer legítimas, es probable que sean mortales”.

La fiscalía dijo que la farmacéutica descubrió el robo después de que una auditoría descubriera una discrepancia entre la cantidad de pastillas de oxicodona que se fabricaron y la cantidad de pastillas que se empaquetaron para distribución.

El 7 de febrero de 2024, la acusada se declaró culpable ante el juez interino de la Corte Suprema Steven A. Pilewski, de cuatro cargos de posesión criminal de una sustancia controlada.

La mujer fue condenada este jueves a seis años de prisión, seguidos de dos años de supervisión posterior a la liberación.

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment