Un hombre de 36 años de Center Moriches, se declaró culpable de un cargo de Conducta Sexual, en Primer Grado, luego de someter a su hijastra a repetidos actos de violación y abuso sexual desde que la menor tenía siete años de edad, según informó esta tarde el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond Tierney.
De acuerdo con los documentos judiciales y las confesiones del acusado durante su declaración de culpabilidad, entre algún momento del 2014 y mayo de 2023, el acusado violó a su hijastra de forma habitual.
Los primeros abusos ocurrieron cuando la menor tenía siete años y continuaron durante casi una década, dijo la fiscalía.
El acusado forzaba físicamente a la niña mientras ella trataba de defenderse, señala el reporte del fiscal.
“Esta declaración de culpabilidad representa un paso significativo hacia la justicia para la víctima, quien ha demostrado notable coraje a lo largo de este proceso. La admisión de culpabilidad del acusado después de años de abusar de su posición de confianza como padrastro, subraya la importancia de apoyar a los sobrevivientes y creer en sus voces”, dijo el fiscal Tierney.
La Fiscalía aclaró que no nombra al acusado para proteger la identidad de la víctima infantil.
El recuento del fiscal indica que con el paso del tiempo, el abuso del acusado se intensificó hasta incluir conducta sexual anal contra la niña.
El acusado le envió además decenas de imágenes obscenas de sí mismo a la víctima y le exigió que enviara imágenes de ella misma para él, amenazándola de someterla a una conducta sexual anal más frecuente, sino acataba sus peticiones.
En mayo de 2023, la víctima le rogó a su madre que no la dejara sola con el acusado y cuando su madre preguntó por qué, la niña le contó lo que el agresor le había estado haciendo. Al enterarse de esta información, la víctima y su madre idearon un plan para atrapar al acusado en flagrancia.
La madre de la víctima fingió salir a trabajar y cuando regresó minutos después, a través de una puerta lateral que había dejado abierta, encontró al abusador completamente desnudo, de pie, junto a la menor, intentando violarla una vez más. La madre lo detuvo e impidió que completara el acto, dijo la fiscalía.
La víctima denunció el abuso a la policía poco después y el acusado fue arrestado.
Hoy el hombre se declaró culpable ante la jueza interina de la Corte Suprema Karen M. Wilutis, de un cargo de conducta sexual contra un niño, en primer grado, un delito grave violento de clase B.
El acusado debe regresar a la corte el 29 de julio para recibir una sentencia, que podría ser de 20 años de prisión, seguidos de 20 años de supervisión posterior a su liberación.