La policía arrestó este martes a un hombre de Calverton y lo acusó de vender ilegalmente fuegos artificiales que adquiría en Pensilvania.
De acuerdo con un comunicado de la policía de Riverhead, la División de Detectives recibió varias quejas de la comunidad sobre el uso y venta de fuegos artificiales ilegales por parte de Thomas Smith, en el 65 de Laurin Road, en Calverton.
La investigación reveló que Smith viajaba a Pensilvania para comprar grandes cantidades de fuegos artificiales ilegales para revenderlos en Long Island, dice el comunicado de las autoridades.
Smith, de 60 años, fue arrestado y acusado de venta ilegal de fuegos artificiales, valorados en más de 500 dólares, dijo la policía.
Según el reporte de las autoridades la investigación sobre el detenido y su base de clientes, sigue en curso, por lo que se insta a cualquier testigo adicional a comunicarse con el Departamento de Policía de Riverhead al 631-727-4500 o a la línea directa contra delitos al 631-727-3333. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales, según el comunicado.
El Departamento de Policía de Riverhead aprovechó el incidente para recordarle a los residentes de la localidad, los peligros de entrar en contacto con estos artefactos.
“Debido al peligro inherente de manipular fuegos artificiales, las demostraciones de juegos pirotécnicos, siempre deben dejarse en manos de profesionales, para que se pueda disfrutar en un ambiente seguro. El municipio de Riverhead organizará un espectáculo de fuegos artificiales en Alive on 25, el viernes 5 de julio a las 9 de la noche”, dijo la policía.