El Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York ha emitido un Aviso de salud sobre la calidad del aire para los siguientes condados de Suffolk y Nassau.
El aviso rige entre las 11 de la mañana y las 11 de la noche del domingo 7 de julio.
Según el Departamento de Conservación ambiental, se prevé que los niveles de calidad del aire exterior sean mayores que un valor del Índice de calidad del aire de 100 para el contaminante ozono, a nivel del suelo. El Índice de Calidad del Aire, o AQI, se creó como una forma sencilla de correlacionar los niveles de diferentes contaminantes en una escala. Cuanto mayor sea el valor del ICA, mayor será el problema de salud.
Cuando los niveles de contaminación son elevados, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York recomienda que las personas consideren limitar la actividad física extenuante al aire libre para reducir el riesgo de efectos adversos para la salud. Las personas que pueden ser especialmente sensibles a los efectos de niveles elevados de contaminantes son los niños y a aquellos con problemas respiratorios preexistentes como asma o enfermedades cardíacas. Aquellos que presenten síntomas deben considerar consultar a su médico personal.
El ozono es el componente principal de la mezcla de contaminantes del aire conocida como “smog” que se produce por la acción de la luz solar sobre los contaminantes del aire de los escapes de los automóviles y otras fuentes. Es más probable que los niveles de ozono se eleven desde el mediodía hasta la tarde en los días calurosos y soleados. Aunque lleva el mismo nombre, no debe confundirse con la capa protectora de ozono en la atmósfera superior.
Se ha establecido una línea directa gratuita sobre la calidad del aire para que los residentes de Nueva York puedan mantenerse informados sobre la situación llamando al numero gratuito es 1 800 535 1345.