El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de viento para nuestra área, que rige entre el medio día del viernes y las 6 de la mañana del sábado.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan vientos provenientes del sur, moviéndose a una velocidad de entre 15 y 25 millas por hora, con ráfagas de hasta 50 millas por hora.
“Los vientos racheados soplarán alrededor de objetos no asegurados. Las ramas de los árboles podrían ser derribadas y podrían producirse algunos cortes de energía”, dice el aviso del Servicio Nacional de Meteorología.
Los expertos han dicho que los vientos tan fuertes pueden dificultar la conducción, especialmente para vehículos de alto perfil, por lo que se recomienda extrema precaución. También se le pide a los residentes que aseguren los objetos que se encuentran al aire libre. Aquellos que parecen inofensivos porque son livianos, pueden convertirse en verdaderos proyectiles, cuando están impulsados por la fuerza del viento.
Para informar cortes de energía, llame a PSEG Long Island al 1800 490 0075 o envíe un mensaje de texto con la palabra OUT a PSEGLI (773454).
Se le pide a la comunicad tratar todos los cables caídos como si estuvieran energizados: Manténgase alejado y llame al 911.
No olvide prestarle atención a sus vecinos, especialmente a los ancianos o personas confinadas en sus hogares.