Los funcionarios de salud del condado de Suffolk invitan a los residentes que corren el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 a asistir a un programa que puede ayudarlos a reducir ese riesgo. El Programa Nacional de Prevención de la Diabetes (DPP) apoya cambios moderados de conducta que incorporan una alimentación saludable y actividad física. El programa es gratuito.
Según el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, la diabetes es la enfermedad crónica de más rápido crecimiento de nuestro tiempo, que afecta aproximadamente a uno de cada 10 adultos en el condado de Suffolk, y la prevalencia entre las poblaciones minoritarias es aún mayor.
Según los CDC, más de uno de cada tres adultos en los Estados Unidos tiene prediabetes y el 80 % desconoce su condición. La prediabetes se produce cuando los niveles de azúcar en sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficientemente altos como para ser diagnosticados como diabetes tipo 2.
“Nuestro objetivo es mejorar la salud de los residentes del condado de Suffolk ofreciendo el programa nacional de prevención de la diabetes basado en evidencia, a los residentes del condado de forma gratuita”, dijo el ejecutivo del condado, Ed Romaine.
El DPP ofrece a los residentes el apoyo que necesitan para realizar pequeños cambios en su estilo de vida para mejorar su salud y bienestar.
“La diabetes pone al cuerpo en riesgo de sufrir muchas enfermedades graves”, dijo el doctor Gregson Pigott, Comisionado de Salud del Condado de Suffolk. “La buena noticia es que los cambios moderados en el estilo de vida pueden ayudar a restablecer el azúcar en sangre a niveles normales y generar importantes beneficios para la salud”.
El programa se basa en un estudio de investigación dirigido por los Institutos Nacionales de Salud. El estudio demostró que con asesoramiento intensivo y apoyo motivacional, los participantes pudieron realizar cambios de comportamiento, lo que redujo su riesgo de desarrollar diabetes en un 58 por ciento de ellos. Los cambios en el estilo de vida funcionaron particularmente bien para los participantes de 60 años o más, lo que redujo su riesgo en un 71 por ciento.
El Programa de Prevención de la Diabetes está dirigido por un entrenador de estilo de vida capacitado. Se reúne una hora por semana durante 16 semanas y luego mensualmente durante el resto de un año. La próxima serie de dieciséis semanas comenzará el 23 de agosto, de 2:30 a 3:45 p.m. en el SYJCC ubicado en 30 Hauppauge Road, en Commack. El programa se desarrollará en las siguientes fechas: 23 y 30 de agosto; 6, 13, 20 y 27 de septiembre; 4, 18 y 25 de octubre; 1, 8, 15 y 22 de noviembre; 6, 13 y 20 de diciembre; 10 y 24 de enero; 7 y 21 de febrero. Las fechas restantes se determinarán en una fecha posterior.
Los interesados en inscribirse deben llamar a Debora al 853-2928. ( La inscripción previa es un requisito).
Para obtener más información o para averiguar si corre riesgo de padecer diabetes, visite la página del Programa de Prevención de la Diabetes en el sitio web del Condado de Suffolk o llame a la Oficina de Educación para la Salud al 631-853-2928.