13 adultos y un bebé fueron encontrados viviendo en una residencia unifamiliar en la que el municipio de Riverhead cumplió una orden de allanamiento, a principios de esta semana.
El municipio dijo en un comunicado que el lunes 19 de agosto, la Oficina del Fiscal de la Ciudad, el Departamento de Policía y la Oficina de Cumplimiento del Código municipal de Riverhead, ejecutaron una orden de allanamiento en una supuesta residencia unifamiliar de la localidad, que estaba “superpoblada e insegura”.
“Durante el allanamiento se encontraron al menos 13 adultos y un bebé viviendo en la residencia unifamiliar, con
al menos tres hombres adultos alojados en un sótano que se había dividido en tres habitaciones improvisadas, en las que se observaron pertenencias personales, colchones y muebles de dormitorio“, dice el comunicado del municipio.
Los ocupantes del sótano dormían en camas muy cerca de equipos de calefacción y calderas, y muy cerca de cables y aislamientos expuestos, dijo el municipio.
Los investigadores también encontraron evidencia de que un garaje independiente, sin calefacción, también se estaba utilizando como vivienda.
El municipio dijo que durante el allanamiento se observaron numerosas violaciones de los códigos municipales y estatales de construcción, incendios y zonificación, entre ellas: hacinamiento, cableado expuesto, equipo de detección de humo insuficiente, rutas de salida inadecuadas, conversión de espacio habitable en vivienda sin permisos de construcción o certificados de ocupación y falta de permiso de alquiler.
“Estas violaciones representan un riesgo para la seguridad y el bienestar de los residentes de la propiedad en cuestión, así como de los residentes del área circundante y no serán toleradas en Riverhead”, dijo el supervisor del municipio de Riverhead Tim Hubbard.
El funcionario aseguró que la oficina del fiscal municipal está adelantando múltiples acciones de la Corte Suprema relacionadas con violaciones del código municipal y supuestas condiciones de hacinamiento, y aproximadamente 12 casos pendientes en el Tribunal de Justicia de Riverhead relacionados con el mismo problema.