La policía estatal de Nueva York anunció que durante este fin de semana, feriado del Día del Trabajo, hará parte de la campaña nacional “Conduzca Sobrio o será Detenido”, por lo que se intensificarán los operativos contra conductores que se pongan al votante bajo los efectos del alcohol o las drogas, en Long Island.
“Debido al aumento de los viajes y el consumo de alcohol previo al fin de semana festivo del Día del Trabajo, la Policía del Estado de Nueva York ha decidido participar conjuntamente en la Campaña Nacional contra la DUI “Conduzca sobrio o será detenido”, dijo la policía estatal de Nueva York en un comunicado. “Durante este tiempo, nuestro objetivo será maximizar los esfuerzos de aplicación de la ley contra la DUI (Driving Under Influence o conducción bajo influencia) y asegurarnos de que todos los que viajan en las carreteras no resulten heridos o muertos por un conductor intoxicado o bajo los efectos de drogas. Queremos asegurarnos de que todos lleguen a su destino de manera segura”
Solo este año, la Policía del Estado de Nueva York ha emitido 45.337 multas en Long Island, de las cuales 12.224 fueron por exceso de velocidad y 861 por conducir ebrio o bajo los efectos de drogas.
Las autoridades están solicitando a la comunidad que tome las medidas de precaución pertinentes y se abstenga de ponerse en contacto con un vehículo motorizado, si ha consumido licor o si está bajo la influencia de las drogas.
“La Policía del Estado de Nueva York aquí en la Tropa L tiene un mensaje simple para el público. Queremos que el público se asocie con las fuerzas del orden y haga de la seguridad la máxima prioridad cada vez que se pongan al volante”, dice el comunicado policial.
La policía estatal le pide a los residentes que respete los límites de velocidad publicados, que conduzcan sobrios, que guarden los dispositivos electrónicos y que se abrochen siempre el cinturón de seguridad, incluso aquellos que van como pasajeros en el asiento trasero.
“Tendremos tolerancia cero para aquellos que pongan en peligro la vida de los demás”, dijo la policía del estado de Nueva York.