Guenther Mayrhofer, un conductor de autobús escolar, de 71 años, residente de Mastic Beach y quien trabajaba para el Distrito Escolar William Floyd, fue acusado de varios cargos de promover una actuación sexual por parte de un niño y poseer una actuación sexual de un menor, por supuestamente descargar imágenes y videos de abuso sexual infantil y luego subirlos a su cuenta de almacenamiento en la nube, según informó esta mañana el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond Tierney.
De acuerdo con la investigación, la Policía del Estado de Nueva York recibió un aviso de que Mayrhofer supuestamente había subido aproximadamente 20 imágenes de abuso sexual infantil a una cuenta de almacenamiento en la nube. El pasado 15 de agosto, la policía estatal ejecutó una orden de allanamiento en la casa del conductor de bus escolar y recuperó numerosos dispositivos electrónicos y dispositivos de almacenamiento electrónico. La fiscalía dijo que una revisión de los dispositivos reveló que Mayrhofer supuestamente había descargado y guardado más de cien imágenes y videos de abuso sexual infantil.
“No hay nada más importante para mi oficina que proteger a los niños y rastrear a los depredadores en nuestra comunidad. Es profundamente inquietante que este acusado supuestamente estuviera en estrecha proximidad con niños todos los días como conductor de autobús escolar”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Agradezco a la Policía del Estado de Nueva York por su diligente investigación en este caso. Seguiremos trabajando estrechamente con ellos y nuestros otros socios policiales para buscar justicia para estas víctimas inocentes”.
Ayer, el hombre fue procesado por la acusación formal ante la jueza interina de la Corte Suprema Karen M. Wilutis, por 25 cargos de promoción de una actuación sexual por parte de un niño, delitos graves de clase D, y 25 cargos de posesión de una actuación sexual por parte de un niño, delitos graves de clase E.
La jueza Wilutis ordenó que Mayrhofer permaneciera detenido bajo fianza mientras se tramite el caso. El acusado debe regresar a la corte el 8 de octubre de 2024.
La fiscalía está solicitando que cualquier persona que crea haber sido víctima de Guenther Mayrhofer, se comunique con la Policía del Estado de Nueva York, el Departamento de Policía del Condado de Suffolk, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk o Crime Stoppers al 1-800-220-TIPS.