Kerri Bedrick, la mujer de 32 años, de Centerport, que el 22 de agosto pasado habría ocasionado un accidente de tránsito en el que su hijo de 9 años perdió la vida, fue acusada este miércoles de asesinato en segundo grado, y otros cargos relacionados, por conducir en sentido contrario a través la Southern State Parkway, mientras supuestamente estaba bajo los efectos de la metanfetamina, según informó el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond Tierney.
El juez interino de la Corte Suprema Richard I. Horowitz acusó hoy formalmente a la mujer, de 21 cargos, entre los que se encuentran dos cargos de asesinato en segundo grado, un cargo de homicidio vehicular agravado, dos cargos de agresión en tercer grado y un cargo de conducción temeraria.
El juez también ordenó que Bedrick fuera puesta en prisión preventiva sin derecho a fianza y que se le suspendiera la licencia mientras dure todo el proceso.
“Los cargos presentados por el gran jurado reflejan la naturaleza grave de los presuntos delitos. La pérdida de vidas en este incidente, particularmente la de un niño pequeño, es desgarradora”, dijo el fiscal Tierney. “Estamos comprometidos a buscar justicia no solo para el niño sino también para aquellos cuyas vidas se vieron afectadas y perturbadas por este acto atroz”.
Los documentos judiciales indican que el 22 de agosto, pasadas las 2 de la mañana, la mujer condujo en sentido contrario por la Southern State Parkway, hasta ocasionar un accidente grave en cercanías de la salida 42N, en el que estuvieron involucrados 4 vehículos. En el impacto, su hijo de 9 años, quien viajaba como pasajero en el automotor que ella conducía, perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas.
Las autoridades dijeron que un frasco de medicinas de prescripción con el nombre despegado, fue encontrado en el vehículo de la acusada. La mujer fue llevada más tarde a un centro asistencial donde se determinó que estaba incapacitada por el uso de una droga y fue puesta bajo arresto. Una revisión del historial de conducción de Bedrick reveló que tenía 56 suspensiones de su licencia, en 8 fechas diferentes, según el reporte del fiscal.
Bedrick debe regresar a la corte el 22 de octubre de 2024 y enfrenta de 25 años a cadena perpetua, si es declarada culpable del cargo principal, dijo la fiscalía.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.