La policía de East Hampton informó esta tarde que Alexis Ramírez Reyes, un residente de Bridgehampton, fue acusado hoy de posesión criminal de un arma y otros 5 cargos relacionados, luego de que un oficial de policía que lo detuvo por infracciones de tránsito, descubriera que llevaba dos armas y municiones en el automotor. El incidente se registró en la villa de East Hampton, a finales de agosto.
De acuerdo con el reporte policial, el 31 de agosto, aproximadamente a las 8:20 de la noche, un oficial de policía de East Hampton Village observó un Jeep Grand Cherokee azul, del 2003, que circulaba hacia el sur por Main Street, con múltiples infracciones de tránsito.
Cuando el oficial hizo la parada de rigor, observó a simple vista, un rifle estilo AR-15, dijo la policía en un comunicado.
El conductor, identificado como Alexis Ramirez-Reyes, de 19 años, residente de Bridgehampton, se negó a cumplir con las instrucciones de los oficiales, se rehusó a ser esposado y buscó una pistola Glock cargada, que llevaba en su cintura, dijo la policía.
Tras una investigación más a fondo, se estableció que el rifle era una pistola de perdigones Airsoft. También se descubrió que Ramirez-Reyes estaba en posesión de una pistola Glock 19 cargada y dos cargadores de gran capacidad que contenían munición real. El hombre fue arrestado y procesado el 1 de septiembre en el tribunal de East Hampton. Como no pudo pagar la fianza fue enviado a la cárcel del condado de Suffolk, dijo la policía.
Ramírez fue acusado hoy de un cargo de posesión criminal de un arma en segundo grado, 2 cargos de posesión criminal de un arma en tercer grado, un cargo de resistencia al arresto, un cargo de obstrucción gubernamental y se le impuso una infracción de tránsito por llevar luces de colores no autorizadas.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.