Condenado a 22 años de prisión residente de Riverhead que apuñaló a otro hombre en una rotonda de la localidad tras una disputa

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Gelber López Pérez, 20, Riverhead, fue sentenciado a 22 años de prisión por el asesinato de Tony Fernando Alvarado, 26, Riverhead. Foto: Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk.

Gelber López Pérez, un residente de Riverhead de 20 años, fue sentenciado a 22 años de prisión, seguidos de cinco años de supervisión, posterior a su liberación, después de declararse culpable de homicidio en primer grado, por apuñalar fatalmente a Tony Fernando Alvarado Ajcuc, de 26 años, también de Riverhead, cerca de una rotonda de la localidad, en hechos ocurridos en una tarde de un día laborable, en junio del año pasado.

De acuerdo con la investigación y la declaración de culpabilidad, el 6 de junio de 2023, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, el acusado estaba en el parque Grangabel en Riverhead, discutiendo con un amigo. Cuando la víctima llegó al parque, le preguntó al acusado y a su amigo por qué estaban discutiendo y fue entonces cuando López Pérez y la víctima se enfrascaron en un altercado físico.

La fiscalía dijo que tras la disputa, la víctima abandonó el parque a pie, cruzó cuatro carriles de tráfico en Nugent Drive y
se dirigió hacia una rotonda cercana, hasta donde fue alcanzado por López Pérez , quien lo tiró al suelo y lo apuñaló con un cuchillo. Luego huyó de regreso al parque.

Un testigo ocular tomó una fotografía de López Pérez mientras huía de la escena, que luego fue proporcionada a la policía. La víctima fue trasladada al Centro Médico Peconic Bay, donde fue declarado muerto.

Tony Fernando Alvarado es llevado en ambulancia al Centro Médico Peconic Bay, donde fue declarado muerto. Foto: Cortesía

Menos de media hora después, la policía encontró y arrestó a López Pérez cerca de Court Street y Griffing Avenue, a poca distancia de donde ocurrió el homicidio. La policía también recuperó el cuchillo de la cintura del atacante, que todavía tenía manchas de sangre.

“Este acusado quitó una vida en un acto descarado de violencia que ocurrió a plena vista de nuestra comunidad.
La violencia como ésta es inaceptable”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Nuestros pensamientos permanecen con la familia de la víctima y esperamos que esta resolución les brinde algún tipo de cierre”.

El 27 de junio de 2024, López Pérez se declaró culpable de homicidio en primer grado ante el juez interino de la Corte Suprema Stephen L. Braslow. Hoy, el juez lo condenó a 22 años de prisión seguidos de cinco años de supervisión posterior a la liberación

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

 

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment