Condado de Suffolk informa tres nuevos casos del virus del Nilo Occidental

In Portada, Salud by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Las autoridades de salud del condado de Suffolk reportaron hoy tres nuevos casos del virus del virus del Nilo Occidental en la región. Los tres casos fueron en personas mayores de 50 años y con ellos llega a 19 el número de casos del virus del Nilo Occidental en la temporada 2024.

De acuerdo con el reporte del departamento de salud, dos residentes de la ciudad de Brookhaven experimentaron síntomas del virus del Nilo Occidental a principios de septiembre y fueron hospitalizados. Uno permanece hospitalizado y otro se está recuperando en un centro de rehabilitación.

Un residente de la ciudad de Smithtown fue hospitalizado con síntomas del virus del Nilo Occidental a principios de septiembre y se está recuperando en un centro de rehabilitación.

En este temporada, el condado de Suffolk ha informado seis casos de la ciudad de Islip, nueve de la ciudad de Brookhaven, dos de la ciudad de Smithtown y uno en Huntington y otro Babylon. Todos los casos, menos dos, eran de personas mayores de 50 años, dijo el departamento de salud.

Los casos de este año constituyen el segundo número más alto de casos del virus del Nilo Occidental, desde que el condado comenzó a reportarlos en el año 2000. El mayor número de casos se informó en 2010, cuando el condado confirmó 25 casos, que incluyeron tres muertes por el virus.

“El otoño es un buen momento para estar al aire libre, y aunque los mosquitos pueden no estar tan activos como en el verano, los que quedan podrían ser portadores del virus”, dijo el Dr. Pigott. “Siga tomando precauciones y busque atención médica de inmediato si se siente enfermo después de una picadura de mosquito”.

El virus del Nilo Occidental se transmite a los humanos por la picadura de un mosquito infectado. Los síntomas del virus suelen aparecer entre uno y 14 días después de que una persona se infecta. Los síntomas leves pueden incluir fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales, sarpullido y ganglios linfáticos inflamados. Los síntomas más graves incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez del cuello, estupor, desorientación, coma, temblores, convulsiones, debilidad muscular, pérdida de la visión, entumecimiento y parálisis.

De acuerdo con las autoridades de salud de la región, el virus del Nilo Occidental puede ser mortal. Se recomienda a los residentes que experimenten síntomas, que visiten a sus proveedores de atención médica. Las personas que tienen mayor riesgo de contraer una infección grave son las mayores de 50 años y las que padecen enfermedades crónicas o sistemas inmunológicos comprometidos. Si bien no existe un tratamiento específico para el virus del Nilo Occidental, se les puede ofrecer a los pacientes terapia de apoyo según sea necesario.

Para evitar las picaduras de mosquitos, use repelente de insectos que contenga DEET, rocíe la ropa con repelente que contenga permetrina, evite salir al exterior desde el anochecer hasta el amanecer cuando la mayoría de los mosquitos están activos, use mangas largas y pantalones largos cuando la actividad nocturna sea inevitable, elimine el agua estancada de las macetas, las canaletas obstruidas, los contenedores de reciclaje, los bebederos para pájaros, los juguetes, las cubiertas de la piscina y el jacuzzi.
Para obtener información sobre el virus del Nilo Occidental, incluidos datos locales sobre mosquitos infectados y casos de virus del Nilo Occidental, visite https://www.suffolkcountyny.gov/Departments/Health-Services/Public-Health/Preventive-Services/Arthropod-borne-Diseases/Mosquitoes

Para informar problemas con mosquitos o charcos de agua estancada, llame a la División de Control de Vectores del Departamento de Obras Públicas al 631-852-4270.Siga las instrucciones de la etiqueta. Consulte con un proveedor de atención médica antes de usar repelente de insectos en niños pequeños.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment