La Asociación de Familias y Niños, una agencia de servicios humanos con sede en Garden City, inauguró su Centro de Recuperación THRIVE East End en Riverhead a principios de este mes.
El ejecutivo del condado Ed Romaine, la asambleísta Jodi Giglio, los miembros de la junta municipal de Riverhead Bob Kern y Denise Merrifield y el secretario municipal de Riverhead James Wooten estuvieron presentes en la inauguración del nuevo centro ubicado en 680 Elton Street, junto con la gerencia de FCA, el personal y los voluntarios de THRIVE, clientes, familias y amigos.
THRIVE es el primer centro comunitario y de extensión de recuperación de Long Island y ha estado ayudando a personas que se están recuperando después de haber caído en el consumo de sustancias, y a sus familias, a encontrar, mantener y fortalecer este proceso, algo que están haciendo desde el 2017. Hasta la fecha, gracias a la financiación continua de la Oficina de Servicios y Apoyo para Adicciones (OASAS) del estado de Nueva York y los donantes de FCA, los centros THRIVE en Hauppauge, Westbury y East End han atendido a más de 30,000 personas, dijo la organización en un comunicado de prensa.
THRIVE East End abrió en Westhampton en 2021 y se mudó a Riverhead para brindar un espacio más centralizado y más grande para atender a la comunidad de recuperación de North y South Forks, dijo FCA.
Los centros THRIVE ofrecen servicios gratuitos no clínicos, como entrenamiento de recuperación, talleres de grupos de apoyo entre pares y actividades sociales. Para obtener más información sobre lo que THRIVE tiene para ofrecer, visite la página web de Thrive.
“THRIVE brinda apoyo en cada etapa de la recuperación y ofrece un refugio seguro y acogedor para actividades sociales y recreativas libres de sustancias que brindan una alternativa significativa a las actividades sociales que involucran el consumo de sustancias. Todos los programas son gratuitos”, dijo FCA en el comunicado de prensa.
“El éxito de la comunidad THRIVE continúa creciendo gracias al boca a boca y al increíble apoyo de nuestros socios”, dijo el presidente y director ejecutivo de FCA, Jeffrey Reynolds. “Sabemos que la necesidad es real y estamos emocionados de lanzar esta nueva instalación ubicada en el centro para brindar un mejor apoyo al East End de Long Island”, dijo.
“Apoyamos a las personas en su camino hacia la recuperación ayudándolas a mantener su progreso y mejorar su bienestar general. Juntos, estamos comprometidos a poner fin a las epidemias”, afirmó Reynolds.
Family and Children’s Services es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) cuya misión es proteger y fortalecer a las familias, los niños, las personas mayores, las personas y las comunidades más vulnerables de Long Island.