Un hombre de Bellport, fue acusado de operar como traficante importante, y otros cargos relacionados, después de que la policía supuestamente descubriera 33 libras de narcóticos ilegales, incluidos aproximadamente 7 kilogramos de fentanilo y 8 kilogramos de cocaína en su casa, anunció el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney.
La cantidad de fentanilo incautado en la casa de Remon Gibson, de 43 años, es tan grande que la fiscalía dijo que “podría haber matado a 3.5 millones de personas.”
“La cantidad de narcóticos mortales incautados en esta operación es asombrosa. Había suficiente fentanilo
aquí para matar a todos los hombres, mujeres y niños de Long Island,” dijo el fiscal de distrito Tierney. “Este
caso subraya nuestro compromiso inquebrantable de desmantelar las operaciones de drogas que amenazan a nuestras comunidades”.

Droga incautada en la casa de Reman Gibson de Bellport, NY. Foto: Fiscalía del condado de Suffolk
“El fentanilo es una droga letal que los distribuidores mezclan en su producto sabiendo los efectos nocivos que presenta para quienes la consumen, incluida la muerte”, dijo el agente especial a cargo de la División de Nueva York de la DEA, Frank Tarentino. “Seguiremos llevando a los responsables de esta distribución mortal ante la justicia”.
Según la investigación, el 25 de septiembre de 2024, miembros de la Oficina del Sheriff del Condado de Suffolk y el Departamento de Policía, asignados al Grupo de Trabajo de Fentanilo del Fiscal de Distrito, así como
miembros del Grupo de Trabajo de Control de Drogas de la DEA de Nueva York, ejecutaron una orden de allanamiento en el 5 Sunburst Lane en Bellport. En la búsqueda se encontraron aproximadamente 7 kilogramos de fentanilo, más de 8 kilogramos de cocaína en forma de ladrillo, aproximadamente medio kilogramo de xilacina y varios tipos de parafernalia de drogas. Además, las autoridades supuestamente incautaron alrededor de $80,000 en efectivo, un libro de contabilidad de drogas y prensas de kilo, incluida una con placas utilizadas para ladrillos de fentanilo y cocaína, estampadas “COVID 19”.

Droga incautada en la casa de Reman Gibson de Bellport, NY. Foto: Fiscalía del condado de Suffolk
Además se encontraron una gran cantidad de fentanilo en una mesita de noche en el dormitorio de Gibson, adyacente a una habitación ocupada por sus dos hijos menores. También se encontró cocaína supuestamente escondida en una trampa detrás de un cobertizo del patio trasero.
El 9 de octubre de 2024, Gibson fue procesado y acusado de un cargo de operar como traficante importante, un delito grave de Clase A-I; dos cargos de posesión criminal de una sustancia controlada en primer grado, delitos graves de clase A a I; dos cargos de posesión criminal de una sustancia controlada en tercer grado, delitos graves de clase B; tres cargos de uso delictivo de parafernalia de drogas, delitos menores de clase A; y dos cargos de poner en peligro el bienestar de un niño, delitos menores de clase A.
Gibson permanecerá detenido con una fianza de $200,000 en efectivo, una fianza garantizada de $800,000 o una fianza parcialmente garantizada de $2,000,000 mientras se tramita el caso. Gibson debe regresar a tribunales el 8 de noviembre de 2024 y enfrenta un mínimo de 15 años a cadena perpetua si es declarado culpable del cargo principal.