La policía de Riverhead informó esta tarde que adelanta una investigación para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de un bebé latino de 7 meses de nacido, ocurrida el 1 de octubre.
Según el reporte de las autoridades, ese día, hacia la 1:11 de la tarde, el Departamento de Policía de la localidad respondió a una llamada al 911, en una residencia de 3rd Street, por un niño de siete meses, inconsciente y sin respirar.
Al llegar, los oficiales de policía y los equipos de respuesta le practicaron al bebé labores de reanimación, en un esfuerzo por revivirlo, pero la tarea no dio frutos y el pequeño fue declarado muerto en Peconic Bay Medical Center, según el reporte policial.
El Escuadrón de Detectives de la Policía de Riverhead junto con la Oficina del Médico Forense del Condado de Suffolk están investigando actualmente las circunstancias que llevaron a la muerte del niño.
“Aunque el deceso parece no ser de naturaleza criminal, se debe completar una investigación prolongada por parte de la Oficina del Médico Forense del Condado de Suffolk antes de que concluya la investigación”, dice el comunicado de la policía de Riverhead.
Además, el Escuadrón de Detectives está trabajando con la Oficina de Servicios para Niños y Familias del Estado de Nueva York, así como con los Servicios de Protección Infantil del Condado de Suffolk, dijo la policía.
Tanto el Departamento de Policía de Riverhead, como el Centro Médico Peconic Bay, han puesto a disposición de la familia, trabajadores sociales con la intención de ayudarlos en este duro trance.