Los estudiantes de High School de Riverhead se despidieron de su etapa escolar como seguramente jamás se lo imaginaron, en medio de ceremonias socialmente distanciadas y bajo los protocolos de seguridad de una pandemia global.
Ante la imposibilidad de recibir sus diplomas en una jornada normal, como la que seguramente soñaron toda la vida, el Distrito Central programó tres ceremonias distintas y memorables en el campo de entrenamiento McKillop.
El terreno fue debidamente adecuado, para que los estudiantes pudieran vivir las emociones de una ceremonia de grado, pero bajo los parámetros de distancia social vigentes en el estado de Nueva York. Los familiares y amigos también pudieron asistir, ocupando espacios asignados para cada núcleo familiar, con la distancia reglamentaria entre grupo y grupo.
A pesar de las circunstancias, en las tres ceremonias llevadas a cabo el 29 y 30 de junio y el primero de julio, predominaron la emoción y la alegría por parte de estudiantes entusiastas, dispuestos a cerrar con broche de oro, este importante capítulo de sus vidas.
Cada ceremonia incluyó un discurso del director Sean O’Hara, quien les deseó lo mejor a los graduados y los elogió por lograr tanto en medio de estos tiempos difíciles.
“Todos podemos crecer en tiempos de incertidumbre”, dijo. “Y se ha producido un crecimiento, aunque diferente para cada uno de nosotros”.
Las celebraciones de graduación fueron precedidas por una serie de eventos que honraron la Clase de 2020. El distrito celebró un homenaje en la escuela secundaria, donde los estudiantes de último año tuvieron la oportunidad de despedirse de su escuela y maestros. El distrito también organizó una ceremonia virtual de graduación, donde los estudiantes destacados dieron discursos conmovedores y memorables.
El salutatorian del año, Zachary White, dijo a sus compañeros “Hemos aprendido la importancia de la perseverancia. También debemos recordar que nunca nos rendimos. El próximo capítulo de nuestras vidas está a punto de comenzar, y tenemos la perseverancia de aprovechar al máximo lo que decidamos hacer en él “.
La Veledictorian Christina Yakabowski, dijo “Te desafío a reconocer el miedo, a salir de tu zona de confort, alejarte de la perfección y mostrarle al mundo quién eres realmente. Y, sobre todo, aceptar a los demás cuando se abran a ti. La vulnerabilidad es fuerza, no debilidad “.
De esta manera los estudiantes se preparan para iniciar uno nuevo capítulo, después de haber superado este episodio, que sin duda se quedará para siempre en sus recuerdos.
Fotos: Distrito Escolar de Riverhead