Dolores Mancialandaverde, un residente de Medford de 28 años, se declaró hoy culpable de abandonar la escena de un accidente de tránsito en el que un hombre perdió la vida y otro más resultó gravemente herido, según informó el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond Tierney.
De acuerdo con el recuento de la fiscalía, el incidente ocurrió en la madrugada del 8 de junio, cuando Mancialandaverde conducía su BMW 328i 2008 en dirección sur, por Horseblock Road en Medford, acompañado por dos pasajeros. Al llegar a la intersección con Express Drive North, su vehículo colisionó con un camión con remolque que giraba a la izquierda. Después del impacto, el conductor abandonó su auto y huyó a pie, dejando atrás a sus pasajeros.
Edilberto Nava-Pérez, de 44 años, quien iba en el asiento trasero, fue declarado muerto en el lugar. El pasajero del asiento delantero sufrió fracturas graves en el fémur, la columna vertebral y cara, y fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Stony Brook. El conductor del camión salió ileso.
Mancialandaverde también enfrentará cargos por conducir con una licencia suspendida en el estado de Nueva York.
El fiscal Tierney destacó la gravedad de los actos, señalando que “esta tragedia podría haberse evitado”. Según sus declaraciones, el hombre no debería haber estado conduciendo debido a la suspensión de su licencia, lo que pone de manifiesto el riesgo al que expuso a otros, en el condado de Suffolk.
El acusado se enfrenta una sentencia de entre dos y seis años de prisión, con audiencia de sentencia programada para el 8 de enero de 2025
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.