Un hombre de Manorville, quien además es detective juramentado de Rockville Centre, es arrestado por crimen de odio

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

La policía del condado de Suffolk arrestó hoy a un hombre de Manorville, quien además se desempeña en la actualidad como detective juramentado de un departamento de policía de Long Island, por acosar a un trabajador por motivaciones raciales y dañar intencionalmente su vehículo.

De acuerdo con el reporte de la policía, el pasado 3 de noviembre, hacia las 7 de la noche, un subcontratista de una empresa de telefonía celular estaba trabajando en un GMC Terrain, en la esquina de Sylvan Court y Weeks Avenue, cuando un hombre se le acercó y le preguntó qué estaba haciendo en la zona.

El hombre, que se identificó como un agente de la ley, se negó a mirar las credenciales del trabajador, dice el comunicado policial. Luego, pateó el vehículo del contratista provocando daños, arrancó la luz fijada en la parte superior del vehículo y procedió a arrojársela al trabajador, un hombre de raza negra, mientras usaba un insulto racista en su contra.

Tras una investigación de los detectives de la Unidad de Delitos de Odio, John Murphy, de 40 años, originario de Manorville, quien es detective del Departamento de Policía de Rockville Centre, fue acusado de dos cargos de daños criminales en cuarto grado, como delito de odio, un delito grave, y acoso agravado en segundo grado.

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond Tierney, se pronunció esta  mañana sobre el caso.

“La víctima aquí solo estaba tratando de hacer su trabajo, cuando el acusado supuestamente lo acosó y dañó su vehículo. Para empeorar las cosas, el acusado es un agente de la ley juramentado, responsable de proteger los derechos de los ciudadanos, en lugar de violarlos, como se alega aquí”, dijo el fiscal Tierney.

Murphy será procesado en el Tribunal del Primer Distrito en Central Islip el 13 de noviembre

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

 

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment