El ejecutivo del condado de Suffolk Ed Romaine y el comisionado interino de la policía, Robert Waring, anunciaron esta mañana en una conferencia de prensa, las medidas especiales de seguridad que se pondrán en marcha en la región, con motivo de la temporada navideña.
Los funcionarios dijeron que el nuevo grupo de trabajo creado para combatir la toma de calles, se centrará en la conducción agresiva y distraída, y en aquellos que se pongan al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas.
El departamento asignará patrullas de control de sobriedad en todo el condado durante toda la temporada navideña con un énfasis durante el fin de semana de Acción de Gracias y la semana de Navidad y Año Nuevo, dijeron las autoridades de la región.
“Los oficiales adoptarán un enfoque de tolerancia cero con cualquier persona que elija conducir bajo los efectos de drogas o alcohol. El grupo de trabajo para la toma de calles recientemente creado brindará apoyo de patrullaje adicional, centrándose en DWI y conducción agresiva y distraída, además de monitorear y disolver las tomas de calles”, dijo la policía en un comunicado.
Los oficiales de policía y la policía auxiliar aumentarán las patrullas en los distritos comerciales y centros comerciales y sus alrededores, durante toda la temporada. El departamento también aumentará los controles de patrullaje en instituciones religiosas durante los días importantes.