Once perros fueron rescatados en condiciones de abandono, suciedad y desnutrición, en una vivienda de Centereach. Los animales fueron hallados entre sus propias heces y elementos usados para el consumo de drogas, de acuerdo con un reporte de la Sociedad Protectora de Animales del condado de Suffolk, SPCA.
El 23 de noviembre, alrededor de las 4:30 de la tarde, miembros de la agencia protectora y personal del municipio de Brookhaven ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia de Christopher DiGiovanna, después de recibir una queja sobre las condiciones de vida que causaban angustia a los animales.
“Se recuperaron once perros de la residencia, algunos con bajo peso, sucios, infestados de pulgas, descuidados y cubiertos de orina”, dice el reporte de la SPCA. “El aire era tan nocivo con el amoniaco de la orina, las heces, el moho y los hongos que los ojos y la garganta le picaban a los investigadores, a quienes se les dificultaba respirar.”
Las autoridades dijeron que los excrementos de moscas y las telarañas cubrían el interior de las paredes y los techos de la casa. Las ratas correteaban por las partes rotas de las paredes y los pisos. Diez de los perros estaban confinados en un dormitorio pequeño sobre sábanas empapadas de orina y heces, con cables eléctricos expuestos, agujas hipodérmicas y otros elementos relacionados con las drogas, esparcidos por todas partes, según el reporte.
Tras un examen preliminar, al menos dos de los perros dieron positivo en la prueba de exposición a la cocaína. Los funcionarios del Código consideraron que la propiedad no era apta para la ocupación humana. Los animales estarán disponibles para su adopción por parte del público una vez que se recuperen médicamente, dijo la SPCA.
DiGiovanna fue arrestado durante la ejecución de la orden de allanamiento, fichado y detenido bajo custodia policial por dos órdenes de arresto activas, por casos no relacionados este incidente.
Según los detectives el hombre enfrenta múltiples delitos menores de crueldad animal, por no proporcionar un entorno habitable para los animales en su residencia.
La SPCA del condado de Suffolk exhorta a la comunidad para que denuncie cualquier incidente de crueldad o negligencia hacia los animales en el condado de Suffolk, llamando al 631-382-7722.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.