Un hombre de Selden fue encontrado encontrado hoy culpable en un juicio con jurado, de haber abusado sexualmente de sus propios hijos durante un período de 13 años, según informó el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney.
La evidencia en el juicio estableció que entre 1997 y 2010, el acusado sometió a tres de sus hijos a abuso sexual continuo. Los niños tenían entre siete y 13 años en ese momento y no hablaron del abuso con nadie, porque tenían miedo de que los alejaran de la familia y los separaran de sus hermanos.
La fiscalía dijo que cuando los tres niños se convirtieron en adultos denunciaron a la policía, lo que habían vivido en sus años de sometimiento.
El acusado no es nombrado por las autoridades, para proteger la identidad de las víctimas, dice el reporte del fiscal de distrito.
“Ningún niño debería ser sometido jamás a los horrores del abuso sexual, y mucho menos por parte de sus padres”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Felicito a las víctimas por su valentía al testificar contra su abusador y agradezco al jurado por su cuidadosa revisión de la evidencia”.
Hoy, un jurado declaró al acusado culpable de tres cargos de Conducta Sexual Contra un Niño en Primer Grado, delitos violentos de Clase B, y un cargo de Abuso Sexual en Primer Grado, un delito violento de Clase D.
El hombre enfrenta hasta 57 años de prisión y deberá registrarse como delincuente sexual. Debe regresar a la corte para la sentencia el 7 de enero de 2025, dijo la fiscalía.