Sin duda este será un feriado de 4 de Julio diferente, ya que muchas de las exhibiciones de fuegos artificiales que normalmente engalanan las playas y los cielos del East End, fueron canceladas como medida de precaución ante la emergencia del COVID-19. Los organizadores de este tipo de espectáculos, quieren evitar las concentraciones de gente y que ante la euforia de la celebración, la comunidad se olvide los protocolos de seguridad.
Una de las pocas celebraciones que sí se llevará a cabo, es la que ha realizado por 32 años, la organización Southampton Fresh Air Home, al servicio de jóvenes con discapacidad. La exhibición pirotécnica anual de Grucci, hace parte del tradicional American Picnic, en el que se recaudan fondos para la organización. El picnic de este año fue cancelado debido a la pandemia, pero la presentación de fuegos artificiales se llevará a cabo, como todos los años.
El evento estaba programado para esta noche, pero debido a que se avecinan fuertes lluvias hacia nuestra área, la celebración ha sido postergada hasta el domingo 5 de julio, a las 9:15 de la noche.
Los fuegos artificiales se lanzarán desde una barcaza en Shinnecock Bay y serán visibles a ambos lados de la bahía desde Coopers Beach hasta el lado oeste de la entrada de Shinnecock.
“Si bien esperamos que todos en la comunidad puedan disfrutar de la exhibición, pedimos que todos los espectadores sigan las pautas de seguridad obligatorias para el distanciamiento social, así como también las regulaciones de estacionamiento de la ciudad y el pueblo. Tenga en cuenta que según la normatividad de la Villa de Southampton no hay estacionamiento permitido en Dune Road / Meadow Lane. Los estacionamientos a lo largo de Dune Road no requieren un permiso después de las 6 p.m”, dijo la organización a través de un comunicado en su sitio web.
Foto: Stock