El Departamento de Policía del condado de Suffolk emitió esta tarde una alerta para informarle a la comunidad que píldoras de Oxycodone falsificado estarían circulando en el mercado ilegal de narcóticos de la región.
De acuerdo con el reporte policial, durante investigaciones recientes sobre narcóticos, los detectives lograron confiscar píldoras que supuestamente eran de Oxycodone, pero que en realidad resultaron ser un compuesto de Fentanyl.
Las autoridades informan que las pastillas falsificadas llevan las marcas de 30 mg de Oxycodone y fueron puestas a la venta en el mercado negro de los fármacos.
El Fentanyl es un analgésico opioide de la Lista II, vendido bajo prescripción médica, a pacientes que necesitan combatir el dolor intenso. Este fármaco es similar a la morfina, pero hasta 1,000 veces más potente. Su ingestión puede provocar una sobredosis e incluso causar la muerte, de acuerdo con el informe policial.
El comunicado de la policía indica además que los compradores de estas píldoras pueden ser incapaces de distinguir entre las pastillas falsificadas y las de Oxycodone de recetada auténtica.
El Departamento de Policía del Condado de Suffolk dice en su comunicado, que se compromete a llevar ante la justicia a los traficantes que destruyen no solo las vidas de los adictos, sino también las de sus familias.
La información sobre este caso o cualquier actividad relacionada con las drogas, puede ser proporcionada de forma anónima, llamando al 631-852-NARC.
Foto: Archivo – Tu Prensa Local