Una mujer de Yaphank es acusada de homicidio por accidente fatal tras conducir en estado de ebriedad

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Melissa Koprowski, una residente de Yaphank, de 31 años, fue acusada de homicidio en segundo grado y otros cargos relacionados, por un accidente de tránsito ocurrido en noviembre pasado que dejó un muerto y un herido.  Las autoridades han dicho que la mujer conducía bajo los efectos del alcohol.

Según la investigación, el 22 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 8:39 de la noche, Koprowski presuntamente conducía un Dodge Durango 2014 en dirección este, por Middle Country Road en Middle Island, cuando entró en la intersección de Wading River Hollow Road, intentó hacer un giro a la izquierda frente al tráfico que venía en sentido contrario, sin tener derecho de paso.

En ese momento, un Nissan Rogue azul 2022 viajaba en dirección oeste por Middle Country Road atravesando la intersección con luz verde. El hijo de dos años de la conductora y la madre de 75 años, identificada como Esther Guy, estaban sentados en el asiento trasero del Nissan Rogue. El todoterreno de Koprowski chocó de frente contra el Nissan Rogue, lo que hizo que el vehículo se saliera de la carretera y se estrellara contra el arcén boscoso.

Inmediatamente después del choque, la policía del condado de Suffolk y otros servicios de emergencia prestaron ayuda a los implicados en la colisión. Los tres ocupantes del Nissan Rogue fueron trasladados en ambulancia al Long Island Community Hospital, donde la conductora del Nissan Rogue fue atendida por sus heridas. Esther Guy fue declarada muerta poco después de su llegada al hospital. El niño de dos años salió ileso.

“Conducir bajo los efectos del alcohol es una actividad letal y será tratada como tal”, dijo el fiscal de distrito Raymond Tierney. “Mi oficina buscará justicia para la familia de Esther Guy y seguirá persiguiendo agresivamente a cualquiera que elija amenazar la seguridad de nuestras carreteras”.

El 6 de enero de 2025, Koprowski fue procesado por la acusación formal ante el juez interino de la Corte Suprema, Richard I. Horowitz, por un cargo de homicidio involuntario en segundo grado, un cargo de homicidio vehicular en segundo grado, un cargo de agresión en segundo grado, un cargo de agresión en tercer grado y dos cargos de conducir en estado de ebriedad, entre otros cargos.

El juez ordenó que la mujer fuera retenida con derecho a fianza y que su licencia fuera suspendida mientras se tramita el caso.  Debe regresar a la corte el 5 de febrero de 2025.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment