La organización Islip Forward, un colectivo comunitario dedicado a apoyar a los residentes en sus procesos cívicos, que había creado una herramienta en línea para rastrear los operativos de ICE en su localidad ha anunciado, que este recurso ha sido ampliado a todo el condado de Suffolk.
“En estos tiempos difíciles, mantenerse informado no es solo una opción, es una necesidad. El Rastreador de ICE del Condado de Suffolk ofrece más que solo datos; esta herramienta gratuita, anónima y actualizada diariamente, es su primera línea de defensa contra la desinformación y su guía para entender sus derechos”, dijo Islip Forward en un comunicado.
La web tiene un enlace con los derechos que toda persona tiene garantizados, bajo la constitución de los Estados Unidos, independientemente de su estatus migratorio. La página también tiene una opción para que las personas escriban un correo electrónico, con los detalles de cualquier operativo que hayan visto y adjunten fotos y videos, si los tiene.
Con los datos de la gente, la organización investiga y una vez confirmado el suceso, actualiza el balance de operativos o avistamientos. Hasta el momento la página reporta un avistamiento verificado ocurrido en Brentwood el 23 de enero, cuando un grupo de agentes vestidos de civil llegó a una residencia de la localidad, en vehículos sin ninguna insignia, según el reporte de Islip Forward.
La organización dice que en estos momentos, la desinformación solo sirve para propagar miedo e incertidumbre, por lo que este tipo de herramientas en las que se reportan únicamente hechos confirmados, son de suma importancia.
“Nuestro rastreador le proporciona avistamientos verificados de ICE para que pueda navegar su día con confianza”, dijo la organización.
El sitio web, que también tiene un chat para conversar con personal de la entidad, cuenta con actualizaciones diarias, para facilitarle a la comunidad un recurso actualizado constante, dijo Islip Forward.
“El conocimiento es poder. Equípese con la información que necesita para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos. Conozca sus derechos, manténgase informado y comparta esta herramienta crucial con su comunidad”, dijo la organización. “Creemos en la fortaleza y la resiliencia de nuestra comunidad. Al usar y compartir el Rastreador de ICE del Condado de Suffolk, no solo está tomando un paso para protegerse a sí mismo, sino que también está defendiendo la seguridad y el bienestar de sus vecinos, amigos y familiares. Juntos, podemos crear una comunidad más segura y mejor informada”.
Si quiere acceder a Islip Forward para reportar un avistamiento o para conocer la información más reciente, haga click aquí.