Una mujer de Kings Park fue acusada de crueldad animal, posesión de una sustancia controlada y posesión de parafernalia de drogas, después de que varias agencias ejecución de una orden de allanamiento en su residencia.
De acuerdo con un reporte de la Sociedad Protectora de Animales del condado de Suffolk, SPCA, Cazandra Nucci, de 42 años, enfrenta varias cargos de crueldad animal, por supuestamente descuidar a once petauros del azúcar y nueve gatos a su cuidado, a los cuales no les habría proporcionado un entorno seguro y limpio.
Las autoridades encontraron también en la residencia, 9 petauros del azúcar muertos y 1 serpiente muerta, dice el comunicado de la SPCA.
La operación se llevó a cabo en la tarde del 8 de febrero, con la ayuda de la Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía del Condado de Suffolk, la Sección de Homicidios, la Patrulla del 4.º Recinto, la Unidad BEAST de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, la Oficina del Jefe de Bomberos de la ciudad de Smithtown y el Departamento de Cumplimiento de Códigos y el Refugio de Animales.
La SPCA dijo que los detectives encontraron que el aire de la casa donde estaban confinados los animales era nocivo y que había un olor a heces, orina y podredumbre tan penetrante que hacía que el personal tosiera y les picaban los ojos, de manera constante.
“Los animales encontrados en el interior estaban en un área abarrotada de basura acumulada a más de seis pies de altura en algunos espacios. Docenas de aparente parafernalia de drogas estaban esparcidas por la residencia, se recuperó crack, cocaína y MDMA junto con nueve petauros del azúcar muertos”, dice el reporte de la SPCA. “Las condiciones en el interior eran tan extremas que el personal tuvo que arrastrarse sobre las pilas de escombros en el interior’.
La residencia fue rotulada como no apta para la ocupación humana, por el Departamento de Cumplimiento del Código de la Ciudad de Smithtown.
La mujer fue procesada y liberada con una orden de comparecencia en el Tribunal del Primer Distrito en Central Islip el 28 de febrero.
La Sociedad Protectora de Animales dijo que los animales decomisados estarán disponibles para adopción en los próximos días, en el Refugio de Animales de Smithtown.
La SPCA del condado de Suffolk le pide a la comunidad que si es testigo de algún incidente de crueldad o negligencia hacia los animales llame al 631 382 7722.

Uno de los gatos decomisados en un allanamiento a una residencia de Smithtown el 8 de febrero del 2025. Foto: SPCA