Un incendio forestal registrado al medio día de este lunes obligó a las autoridades a desviar el tráfico vehicular en la autopista 27, en dirección este, a la altura de la salida 63.
De acuerdo con el bombero de Westhampton Beach, Moises Cabrera, quien hizo parte del equipo de respuesta, el llamado de emergencia fue recibido a las 12:57 de la tarde, debido a un incendio forestal en la zona boscosa contigua a la Ruta 27.
Los departamentos de bomberos de Hampton Bays, Moriches, East Moriches, East Quogue, Eastport, Quogue, Riverhead y Westhampton Beach, atendieron la emergencia.
“No se sabe todavía si fue un incendio provocado. Lo que ayudó a que se expandiera un poco, fue el viento, pero fue controlado rápidamente porque llegaron varios departamentos de bomberos”, dijo Cabrera.
Máquinas habilitadas para ingresar a las zonas boscosas fueron utilizadas para combatir el fuego directamente en su lugar de origen.
La vía, en dirección este, estuvo cerrada por espacio de dos horas, mientras los equipos de emergencia trabajaban en él área.
El bombero Cabrera aprovechó la situación e hizo un llamado a la comunidad, para que se abstenga de botar colillas de cigarrillo en los bosques de la región, ya que debido a los fuertes vientos, como los que se registran hoy en nuestra área, ese simple acto, puede desencadenar un incendio de grandes proporciones.
“La recomendación es que la verdad con estos vientos que van a estar hoy y mañana, que la gente tenga un poco de cuidado. La gente aveces fuma y tira la “chenca” del cigarrillo y eso es muy peligroso en este momento”, dijo. “Aunque ha llovido y hay mucha agua, lo que es la grama de la 27, si usted ve todo ese pasto que está seco, con facilidad agarra fuego por el viento”.
La conflagración de hoy no dejó lesionados y según el bombero Cabrera debido a que el fuego fue controlado rápidamente, la zona afectada no es muy grande.
Fotos: Cortesía