Actualización 2:40 pm
La empresa de energía PSEG-LI informó esta tarde, que tras el apagón masivo que afectó a miles de hogares en el East End de Long Island, el servicio ha sido restaurado.
“Nuestras cuadrillas respondieron esta mañana a un accidente automovilístico que afectó a más de 28 000 clientes en el North Fork y South Fork de Long Island. Gracias a su arduo trabajo, todos los clientes ahora tienen electricidad”, dijo PSEG-LI en un comunicado.
Historia Original:
Miles de residentes del East End de Long Island sufrieron cortes en el fluido eléctrico en la mañana del jueves. De acuerdo con el mapa de cortes de la empresa de energía PSEG-LI, a las 11:30 de la mañana se reportaban 28,554 usuarios afectados, debido a 69 cortes activos. La empresa actualiza el mapa entre cada 30 minutos.
El gráfico de PSEG -LI muestra daños en Montauk, East Hampton, Greenport, Hampton Bays.
La empresa de energía ha dicho que las interrupciones fueron causadas por un accidente de tránsito.
“Se realizó un mantenimiento programado en las líneas de transmisión en East End y el accidente automovilístico dejó sin energía el circuito de transmisión de respaldo”, le dijo a Tu Prensa Local PSEG-LI en un correo electrónico. “PSEG Long Island está trabajando lo más rápido y de manera segura posible para restablecer la energía a las líneas que se desconectaron por mantenimiento”.
Las cuadrillas de PSEG están trabajando para restablecer el servicio. Aún se desconocen detalles adicionales del incidente.
Esta es una noticia en desarrollo. Regrese a Tu Prensa Local para actualizaciones.