Los Pine Barrens del condado de Suffolk, un extenso bosque sobre el acuífero principal de Long Island, ha atraído durante mucho tiempo a personas que realizan vertidos ilegales para evitar las tarifas de eliminación. El martes—Día de la Tierra— funcionarios locales anunciaron los arrestos de dos personas en casos separados de vertido ilegal.
“La Oficina del Sheriff ha estado patrullando los Pine Barrens durante más de 30 años y tomamos nuestro papel muy en serio”, dijo el Sheriff del Condado de Suffolk, Errol D. Toulon Jr.,
“Estos arrestos son resultado directo de la vigilancia mejorada, el trabajo en equipo entre agencias y la diligencia de nuestras unidades de aplicación ambiental,” dijo Toulon. “Ambos individuos podrían haber eliminado sus desechos legalmente, pero eligieron no hacerlo. El vertido ilegal es perezoso y perjudicial para el medio ambiente de nuestra Isla y los bolsillos de los contribuyentes.”

El sheriff del condado de Suffolk, Errol Toulon Jr., en el podio, anuncia los cargos por vertido ilegal el 22 de abril en Yaphank. Foto cortesía de la Oficina del Sheriff del Condado de Suffolk.</FONT COLOR>
En uno de los dos casos descritos, Jeanne Rodriguez, de Riverhead, fue captada con cámaras de vigilancia usando un camión U-Haul para verter artículos domésticos —incluyendo colchones, somieres, cómodas y un televisor— en una sección aislada de los Pine Barrens de Manorville. Rodriguez enfrenta cargos de daños criminales en segundo grado, un delito grave de Clase D, junto con múltiples violaciones de leyes locales de vertido.
El otro caso involucró el vertido de 24 toneladas de hormigón en una zona boscosa cerca de Long Island Avenue en Yaphank. Una investigación de seis semanas realizada por la Oficina de Investigaciones Criminales del Sheriff y la Unidad BEAST de la Fiscalía condujo al arresto de Joao Abreu de Port Jefferson, propietario de Chase Construction Enterprises.
Abreu fue acusado de daños criminales graves, lo que conlleva una posible pena de prisión de siete años. Están pendientes cargos adicionales con multas de hasta $150,000. Los investigadores descubrieron además que Abreu tenía 27 suspensiones de licencia y carecía de una licencia de conducir comercial válida. Su vehículo comercial fue incautado después de que las autoridades encontraran 19 violaciones de seguridad y fue inmediatamente puesto fuera de servicio por la Unidad de Cumplimiento de Vehículos Comerciales de la Oficina del Sheriff.

Hormigón vertido en el bosque de Yaphank por un hombre de Port Jefferson, propietario de una empresa de construcción, según el sheriff del condado de Suffolk, Errol Toulon Jr. Foto cortesía de la Oficina del Sheriff del condado de Suffolk.</FONT COLOR>
Toulon, junto al Ejecutivo del Condado Ed Romaine, el Supervisor de Brookhaven Dan Panico y representantes del Grupo de Trabajo de Seguridad Ambiental y Animal de la Fiscalía, hablaron de los dos casos durante una conferencia de prensa afuera del Centro Penitenciario del condado de Suffolk localizado Yaphank
“Estos presuntos actos de vertido ilegal en nuestros preciados Pine Barrens fueron atroces y demostraron un descarado desprecio por las leyes ambientales diseñadas para proteger nuestro ecosistema,” dijo el Fiscal de Distrito Ray Tierney.
“Quiero expresar mi gratitud a la Oficina del Sheriff del Condado de Suffolk, que junto con nuestra asociación de Cumplimiento de Pine Barrens fueron instrumentales para llevar a estos presuntos infractores ante la justicia.”
El ejecutivo del condado enfatizó la protección ambiental.
“Nuestro medio ambiente es precioso, y una de las razones por las que el Condado de Suffolk es un lugar tan hermoso”, dijo Romaine. “Este tipo de delitos no pueden y no serán tolerados, y las fuerzas del orden encontrarán y arrestarán a cualquiera que se atreva a eliminar ilegalmente cualquier desecho en el Condado de Suffolk.”
La Oficina del Sheriff destacó su uso de cámaras de vigilancia, lectores de matrículas y otra tecnología avanzada para disuadir y atrapar a los que realizan vertidos ilegales.
Los funcionarios instaron a los residentes a denunciar sospechas de vertido ilegal llamando al 1-877-BARRENS.
Nota del editor: Un cargo penal es una acusación. Una persona acusada de un delito es presuntamente inocente a menos que se demuestre su culpabilidad ante un tribunal.
