Dos miembros de la junta escolar de Riverhead se postulan sin oposición en las elecciones de este año.
El presidente de la junta, James Scudder, de Aquebogue, y el administrador Matthew Wallace, de Calverton, fueron los únicos dos candidatos que presentaron peticiones de nominación para los dos puestos vacantes este año, según la secretaria del Distrito Escolar Central de Riverhead, Dawn Bozuhoski. La fecha límite para presentar las peticiones fue ayer a las 5 p. m.
Scudder, de 51 años, busca su primer mandato completo. Se unió a la junta escolar en mayo de 2023, llenando una vacante dejada por una renuncia, tras quedar en cuarto lugar en las elecciones de ese año. Es padre de tres hijos y profesor de música en el Distrito Escolar de Bayport-Blue Point. Fue elegido presidente por la junta escolar en julio pasado.
Wallace, de 54 años, busca un tercer mandato. Fue elegido por primera vez en 2019 y se desempeñó como vicepresidente de la junta durante el año escolar 2021-2022. Es padre de cuatro hijos y enfermero práctico con licencia en Northwell Family Health en Riverhead.
Los miembros de la junta escolar son voluntarios no remunerados que cumplen mandatos de tres años. Las responsabilidades de la Junta de Educación de Riverhead, compuesta por siete miembros, incluyen establecer las políticas y objetivos educativos del distrito escolar, establecer el presupuesto del distrito y supervisar la gestión del mismo.
Las elecciones del distrito escolar se llevarán a cabo el martes 20 de mayo, de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., en la escuela secundaria Riverhead. En ellas, los votantes también decidirán si aprueban o no el presupuesto propuesto por el distrito, de $211 millones, para el año escolar 2025-2026.