Nikeya Barker, una residente de Bay Shore de 44 años, fue acusada formalmente este lunes, de asesinato en segundo grado tras presuntamente apuñalar a su expareja, Shurvell Rush, de 47 años y residente de Central Islip, en el pecho, en hechos ocurridos el pasado 3 de mayo.
Según la Fiscalía del condado de Suffolk, el hecho ocurrió alrededor de las 6:45 p.m. en el estacionamiento de Railroad Plaza, a pocos pasos de la estación de trenes.
Al llegar al lugar, los agentes de la policía encontraron a Rush gravemente herido. Fue trasladado de inmediato al hospital South Shore University, donde fue declarado muerto poco después.
Las imágenes captadas por cámaras de vigilancia de negocios y viviendas cercanas revelaron el desarrollo de los hechos. Según la fiscalía, los videos muestran a Barker portando un cuchillo de gran tamaño mientras sigue a Rush hasta el lugar donde luego sería hallado su cuerpo. En esas mismas imágenes, se observa a una mujer—presuntamente Barker—arrojando el arma en unos arbustos antes de huir de la escena.
De acuerdo con los investigadores, el ataque habría sido motivado por una discusión relacionada con un incidente ocurrido durante la relación que ambos mantuvieron en el pasado. Tras confrontarlo en la estación de tren, Barker habría seguido a Rush hasta un complejo de viviendas adyacente, donde ocurrió el apuñalamiento.
“Este incidente representa un caso de alarmante violencia interpersonal que terminó en tragedia”, dijo el fiscal de distrito Raymond Tierney. “Procesaremos este caso con todo el rigor de la ley y buscaremos justicia para la víctima”.
El cuchillo, con lo que parecía ser sangre, fue recuperado por la policía en el sitio indicado por las grabaciones.
Tres días después del crimen, el 6 de mayo, Barker se entregó voluntariamente a la unidad de Homicidios del Departamento de Policía del condado de Suffolk. Este lunes 19 de mayo, fue presentada ante el juez interino James McDonaugh, quien ordenó que permanezca detenida sin derecho a fianza mientras se desarrolla el proceso judicial. La próxima comparecencia está programada para el 2 de julio.
Barker enfrenta una pena de entre 25 años y cadena perpetua si es hallada culpable.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.