Hacia las 7 de la mañana del viernes, muchos de nuestros lectores reportaron un operativo de supuestos agentes de inmigración en inmediaciones de Hampton Bays.
De acuerdo con los testimonios de nuestra comunidad, que a esa hora se desplazaba hacia sus lugares de trabajo, varios carros, sin insignias, estaban estacionados justo en frente del restaurante Edgewater, localizado en el 295 E de la Montauk Hwy.
Los testigos en la escena dijeron que un grupo de agentes que portaba chalecos en los que podía leerse “Police HSI” (Homeland Security Investigation o Investigación de Seguridad Nacional), estaban interactuando con una mujer, quien se encontraba a bordo de un vehículo.
“Son tres carros particulares, uno blanco, uno gris y el otro negro, de vidrios polarizados. 6 agentes del ICE están con chalecos” reportó uno de nuestros lectores.
“Un pequeño detalle ya que muchas personas piensan que porque no dice ICE no son, pero yo alcancé a leer que decía Homeland Security”, dijo otro de nuestros lectores.
Al igual que en otros incidentes similares, la comunidad compartió rápidamente videos del supuesto operativo. En la mayoría de los registros se podía apreciar muy poco, ya que fueron grabados desde los vehículos, bajo la presión del momento y seguramente con la preocupación de ser descubiertos.
Sin embargo en una de las fotos que recibimos se aprecia a un oficial, vistiendo un chaleco de HSI.

Un oficial portando un chaleco en el que se lee “Police HSI”, interactúa con una mujer en Hampton Bays, el 30 de mayo de 2025. Foto: Cortesía
Es importante aclarar que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) no son lo mismo, pero HSI forma parte de ICE.
De acuerdo con el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional, HSI es un componente de ICE, que lleva a cabo “investigaciones penales federales sobre una amplia gama de delitos globales que afectan a las comunidades locales. Esto incluye investigaciones sobre el tráfico ilegal de personas, bienes, dinero, contrabando, armas y tecnología sensible. HSI se centra en la investigación de diversas actividades delictivas, como la delincuencia transnacional, el terrorismo y los delitos financieros, entre otros”.
Tu Prensa Local se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de aduanas, para solicitar una confirmación sobre el incidente de hoy en Hampton Bays y sobre el propósito del operativo. Estamos a la espera de su respuesta.
Sin embargo en sucesos similares registrados anteriormente la agencia nos ha dicho que avanza con su promesa de deportar a quienes violen las leyes de inmigración.
“ICE protege la patria mediante el arresto y la deportación de quienes socavan la seguridad de nuestras comunidades y la integridad de nuestras leyes de inmigración, incluyendo a quienes reingresan al país ilegalmente tras ser deportados y a quienes han recibido una orden de deportación de un juez federal de inmigración. Todos los extranjeros que violen la ley de inmigración estadounidense pueden ser arrestados, detenidos y deportados de Estados Unidos”, le dijo ICE a Tu Prensa Local, el 15 de mayo pasado.
El portavoz de ICE recalcó que las labores incluyen a todo el estado de Nueva York.
“ICE Nueva York investiga activamente delitos relacionados con la inmigración en los cinco condados, Long Island y la zona baja del Valle del Hudson. Todas las operaciones diarias de rutina se realizan con el objetivo de priorizar la detención y deportación de personas que representan una amenaza significativa para la seguridad pública o que tienen órdenes firmes de deportación”, dijo. “Debido a nuestro ritmo operativo y al creciente interés en nuestra agencia, ICE no puede investigar ni responder a todos los rumores ni discutir los detalles de las operaciones diarias de rutina”.
Hasta el momento se desconoce si durante el operativo de hoy se registró algún arresto.
Esta es una noticia en desarrollo. Regrese a Tu Prensa Local para ver actualizaciones en la medida en que se vayan produciendo.
Haga click en la foto para ver videos captados por nuestros lectores