Actualización: Hacia las 11 de la mañana, el incendio en la planta de reciclaje de Calverton, fue declarado bajo control. Los equipos de bomberos combatieron el fuego durante 9 largas horas. Algunas cuadrillas permanecen en el lugar, pero la mayoría de los equipos locales que prestaron sus servicios durante la contingencia, ya dejaron el área de emergencia.
Original: Desde las 2 de la mañana, equipos de bomberos de toda la región han estado combatiendo un incendio de grandes proporciones en la planta de reciclaje Crown Recycling, en Calverton.
De acuerdo con bomberos en la escena, el fuego envolvió rápidamente el edificio principal, ubicado en el 865 de Youngs Avenue, y el cual es utilizado para el procesamiento de residuos. Al interior de la estructura había todo tipo de basura, desde metales y plásticos, hasta llantas e incluso tanques de gas, por lo que el fuego encontró en los desperdicios el combustible perfecto para arder y crecer rápidamente.
Más de 30 departamentos de bomberos locales y otros equipos de respuesta fueron llamados a la escena, para que ayudaran a combatir la impresionante llamarada, que podía ser divisada desde algunas cuadras a la redonda. Los equipos lucharon contra el fuego, con varios camiones escalera y camiones cisterna.

Foto: Cortesía de Miguel Angel Vaquero, Bombero de Flanders
El jefe de bomberos de Riverhead, Piotr Kurzyna, declaró en una entrevista telefónica con RiverheadLOCAL, que el fuego arrasó con el edificio principal.
“El edificio ha desaparecido”, dijo a las 7:40 de la mañana.
La policía de Riverhead informó desde las primeras horas de la mañana, que la Avenida Youngs estará cerrada al tráfico vehicular hasta nuevo aviso, desde la Avenida Osborn hasta Old Orchard Road, debido a la investigación por el incendio, que sigue en curso.
Las autoridades locales también recomendaron a los residentes vecinos, que mantengan durante el día las ventanas de sus viviendas cerradas, debido a los materiales que se manejan en la planta.
La Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Suffolk envió una alerta a los residentes registrados en el sistema de alertas de la región, que viven en un radio de seis kilómetros al rededor del incidente, notificándoles sobre la emergencia.

Foto: Cortesía Miguel Angel Vaquero, Bombero de Flanders
Crown Recycling es un centro de reciclaje de servicio completo, fundado en 1970, y ha operado como negocio familiar por más de 50 años. La planta se especializa en reciclaje de materiales ferrosos y no ferrosos, desechos electrónicos, residuos sólidos y escombros de demolición. La instalación también ofrece reciclaje para materiales como baterías, cables eléctricos y más.
La presencia de asbesto en el lugar era muy preocupante, dijo el jefe de bomberos. El Departamento Estatal de Conservación Ambiental acudió al lugar por ese motivo, añadió. El DEC ha estado monitoreando la calidad del aire.
La brigada de incendios provocados de la Policía del Condado de Suffolk ha acudido al lugar para ayudar con la investigación.
Hacia las 10 de la mañana, los equipos de bomberos continuaban en la zona. El incendio está contenido, pero no extinguido en su totalidad, dijeron efectivos en el lugar de la emergencia.
Esta es una noticia en desarrollo. Regrese a Tu Prensa Local para actualizaciones, que serán publicadas en la medida en que se vayan produciendo.
Imágenes cortesía del bombero Miguel Angel Vaquero, del Departamento de Bomberos de Flanders