Una exestudiante de la secundaria de Hauppauge, fue arrestada el martes, después de posar con una réplica de rifle frente a su antigua escuela, lo que provocó una respuesta policial y el cierre preventivo del plantel educativo.
Según informó el Departamento de Policía del Condado de Suffolk, Ericka Rodríguez, de 18 años y residente de Hauppauge, se tomó una selfie sosteniendo un rifle de imitación, frente a Hauppauge High School, ubicada en el 437 de Lincoln Boulevard, alrededor de las 11:20 de la mañana. Aunque no se reportaron heridos, ni lesionados, la escuela activó un protocolo de seguridad y entró en modo de cierre (“lockdown”).
Rodríguez fue arrestada en el lugar y enfrentará cargos por posesión ilegal de un arma en terrenos escolares y por poner en peligro el bienestar de un menor.
La joven fue liberada con una orden de comparecencia y deberá presentarse ante el Tribunal del Primer Distrito en Central Islip, en una fecha próxima.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.