El Departamento de Policía del Condado de Suffolk volvió a emitir una advertencia a la comunidad para que no caiga en estafas telefónicas, luego de que un residente fuera engañado y enviara un total de 40,000 dólares a través de múltiples transacciones.
Según informaron las autoridades, la víctima recibió llamadas y mensajes durante varios meses de parte de alguien que se hizo pasar por un miembro del Departamento de Policía del Condado de Suffolk (SCPD). El estafador afirmó que un desconocido estaba utilizando la identidad de la víctima para cometer delitos, y que si no enviaba dinero, se emitiría una orden de arresto en su contra.
La víctima, bajo presión, realizó transferencias bancarias y llegó incluso a abrir dos préstamos para enviar dinero, creyendo que estaba evitando ser arrestada.
La policía recalcó que el Departamento de Policía del Condado de Suffolk nunca exige dinero como condición para evitar un arresto.
Las autoridades también compartieron recomendaciones clave para evitar este tipo de estafas:
• No respondas llamadas de números desconocidos.
• Ten en cuenta que los estafadores pueden manipular los identificadores de llamadas para hacer parecer que llaman desde agencias gubernamentales o empresas legítimas.
• Si alguien solicita dinero o hace amenazas, cuelga inmediatamente y comunícate directamente con la agencia o empresa en cuestión.
• Nunca proporciones información personal, ni envíes dinero o tarjetas de regalo por teléfono.
La policía instó a la comunidad a compartir esta información con familiares y amigos para ayudar a prevenir que más personas se conviertan en víctimas.