La Oficina del Alguacil del Condado de Suffolk lanzó este martes, su Campaña de Verano STOP-DWI 2025, una iniciativa de seguridad vial que intensificará patrullajes, aumentará los puntos de control de sobriedad y fortalecerá la educación pública para prevenir accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol o drogas.
La campaña comienza este fin de semana del 4 de julio, uno de los más peligrosos del año en términos de siniestralidad vial, y se extenderá durante toda la temporada veraniega.
Durante el lanzamiento de la campaña, las autoridades de la región dijeron que en lo que va de 2025, el equipo STOP-DWI del condado, ha realizado 116 arrestos por conducción bajo los efectos. Las cifras van en camino de superar el récord anual de 209 arrestos, registrado en 2024, dijeron.
Los operativos cubrirán todo el territorio del condado, desde Huntington hasta los Hamptons, con patrullajes diarios, puntos de control nocturnos y unidades móviles. Las autoridades anticipan mayor presencia en eventos festivos y zonas de alta concentración juvenil.
La campaña pone especial atención en los conductores jóvenes entre 21 y 34 años, un grupo que representó casi el 50% de las muertes por alcohol durante el feriado del 4 de julio de 2024. Se desarrollarán acciones en redes sociales, educación comunitaria y difusión de alternativas seguras como transporte compartido y conductores designados.
“Conducir bajo los efectos del alcohol es una decisión egoísta y peligrosa”, dijo el Sheriff Toulon. “Que este sea un verano inolvidable, no uno que desees olvidar”.
Por su parte el ejecutivo del condado Ed Romaine dijo que “tomar la decisión de beber y luego conducir es egoísta y peligroso no solo para ti, sino especialmente para los demás en la carretera. Las fuerzas del orden del Condado de Suffolk te están buscando. Este fin de semana festivo, no tomes la decisión de subirte a un auto ebrio o bajo los efectos de drogas o alcohol. En estos tiempos de transporte compartido y comunicación constante, simplemente no hay excusa para ponerse al volante bajo la influencia de drogas. Los jóvenes necesitan aprender esto desde pequeños. Beber y conducir puede arruinarte la vida y, sobre todo, la de los demás”.
El lanzamiento oficial de la campaña contó con representantes de Mothers Against Drunk Driving (Madres contra la Conducción en Estado de Ebriedad, MADD) y jóvenes defensores de la seguridad vial como Emily Cordano, quien compartió el testimonio del trágico fallecimiento de su amigo Andrew McMorris, atropellado por un conductor ebrio en 2018.
La campaña busca no solo sancionar, sino cambiar conductas a través de la concientización, especialmente entre las nuevas generaciones.
Para más información sobre la campaña STOP-DWI o recursos de prevención, visite: www.suffolksheriff.com
