El Departamento de Policía del Condado de Suffolk emitió una alerta urgente este viernes tras una serie de sobredosis que dejaron tres personas muertas y una gravemente lesionada en la localidad de Coram.
Las autoridades advierten sobre la circulación de una peligrosa sustancia presente en un lote de narcóticos que podría estar contaminado y representa un alto riesgo para la vida. Aunque no se ha especificado de qué droga se trata, la policía exhorta a la comunidad a tener extrema precaución.
“Instamos a las personas a ser conscientes del peligro que representa esta sustancia potencialmente mortal”, indicó el departamento en un comunicado.
En respuesta a la emergencia, se desplegaron recursos adicionales en la zona, incluyendo al equipo especializado MedCAT (Medical Crisis Action Team), compuesto por personal entrenado en soporte vital avanzado, con el objetivo de responder rápidamente a cualquier nueva situación crítica.
Detectives de las divisiones de Homicidios y Narcóticos del SCPD están llevando a cabo una investigación para esclarecer el origen de las drogas y dar con los responsables de su distribución, dijeron las autoridades.
La policía pide a la comunidad que se mantenga alerta y que, ante cualquier sospecha o emergencia relacionada con consumo de drogas, se comunique de inmediato con las autoridades.